miércoles, 29 de julio de 2015

SOLO QUIMICA

 
 
 
 
Director: Alfonso Albacete
Guión: Mireia Llinàs, Alfonso Albacete
Fotografía: Carles Gusi
Reparto: Ana Fernández, Alejo Sauras, Rodrigo Guirao, María Esteve, José Coronado, Rossy De Palma, Neus Asensi, Jaime Olias, Bibiana Fernández, Natalia De Molina, Andrea Carballo, Martina Klein, Alex Monner,
Productora: Canal+ España / Rodar y Rodar Cine y Televisión / Televisió de Catalunya (TV3) / Televisión Española (TVE)
Distribuidora: Alfa Pictures
Año: 2015
Estreno En España: 24/07/15
Titulo Original: Solo Química
Genero: Comedia
Duración: 110 Minutos


ARGUMENTO:
Oli conoce a Eric, una estrella de la televisión con quien vivirá un romance maravilloso entrando en un mundo fascinante con el que todos hemos soñado: Lujo, fama, éxito, dinero... Pero el amor es "Solo química" y puede surgir con la persona menos pensada...
 
Fuente: Alfa Pictures
 
CRITICA:
Alfonso Albacete dirige su primer largo en solitario tras unos cuantos realizados a medias con David Menkes, y para este paso ha elegido el genero que mejor conoce,  la comedia romántica.
En Solo Química que así se llama la película nuestra protagonista llamada Oli se enamora del actor de moda que está triunfando en la tele, por un sinfín de casualidades consigue conocerle y acaban enamorándose.
Tengo que decir que los anteriores trabajos de Alfonso Albacete no son santo de mi devoción con lo que cuando me metí en la sala iba con muchas precauciones ,pero me lo pasé bastante bien durante toda la película y no se me hizo pesada la duración del film.
Eso no quiere decir que la película no tenga fallos que los tiene, entre ellos la pareja protagonista que no están nada creíbles y no hay química entre los dos. El papel de Oli recuerda mucho al de Inma Cuesta en 3 Bodas de Mas, un personaje patoso y patito feo, el problema es que no te crees en ningún momento que sea una persona mediocre, no da el pego.
También decir que algunas escenas son difíciles de creer, no es entendible que la protagonista llegue tarde al trabajo cuando sabe que va a estar su actor favorito por poner un ejemplo.
El director es amante de las comedias románticas y el siempre ha destacado entre sus favoritas 500 días juntos y la homenajea con unos números musicales que como en esa película no parecen venir a cuento pero dejan al espectador con una sensación de felicidad.
Como cualquier comedia romántica la historia se va sucediendo con situaciones divertidas, equívocos y sobre todo el cuidado a los personajes secundarios que en este caso están de lujo.
Muy bien María Esteve como compañera de trabajo de Oli, con una manera de ver  la vida de forma  liberal y disfrutar el momento.  Bibiana Fernández una actriz que está de vuelta de todo, Neus Asensi una persona con un gran corazón  y Alejo Sauras que quiere demostrar a través de un libro que el amor no existe, es solo química hasta que descubre que por su compañera de piso empieza a sentir algo mas y todas sus teorías se vienen abajo, sin duda estos personajes son lo mejor de la película y hacen que disfrutemos bastante de la película. José Coronado está bastante mejor que en sus último trabajos pero todavía está a años luz de sus mejores papeles.
Una buena banda sonora que sin ser grandes canciones cumplen perfectamente en la película y acompañan muy bien a las distintas escenas.
Una película para los que no creen en el amor pero solo lo dicen con la boquita pequeña.

LA FAMA NO ES TAN BONITA COMO PARECE


NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de las comedias románticas, que quieran disfrutar de una película divertida y que no tiene mas pretensiones que la de entretener y eso lo consigue. Disfrutar de unos papeles los secundarios que están bastante bien muy por encima de la pareja protagonista.

EL AMOR ES SOLO QUIMICA




TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Manuel Piñón: CINEMANIA

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Javier Ocaña: ELPAIS

Roberto Piorno: GUIADELOCIO








 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.