martes, 28 de julio de 2015

EL CUMPLEAÑOS DE ARIANE

 
 
 
Director: Robert Guédiguian
Guión: Robert Guédiguian, Serge Valletti
Música: Eduardo Makaroff, Christoph Müller
Fotografía: Pierre Milon
Reparto: Ariane Ascarine, Jacques Boudet, Gerard Meylan, Adrien Jolivet, Jean-Pierre Darroussin, Lola Naymark, Youssouf Djaoro
Productora: Agat Films & Cie / Canal+ / CNC / Indéfilms 2 / Chaocorp / Cinémage 8
Distribuidora: Golem
Año: 2014
Estreno En España: 24/07/15
Titulo Original: Au fil d'Ariane
Genero: Comedia
Duración: 100 Minutos


ARGUMENTO:
Hoy es el cumpleaños de Ariane y está más sola que nunca en su bonita casa. Las velas de la tarta ya están encendidas, pero todos los invitados han cancelado, no vendrá nadie. Ariane sube a su bonito coche y deja su bonita urbanización para perderse en la ciudad.

Fuente: Golem

CRITICA:
Robert Guédiguian vuelve al cine tres años después de Las Nieves Del Kilimanjaro para mi gusto su mejor película. Ahora vuelve con El Cumpleaños De Ariane que como dice en los títulos iniciales es una fantasía del director.
Guediguian nos cuenta la historia de Ariane una mujer que en el día de su cumpleaños se encuentra sola en casa con lo que decide coger su coche y escapar lo mas lejos posible, al final acaba en un restaurante y acaba haciéndose amiga de los habituales del bar.
El director crea una película donde todo es posible y eso es un arma de doble filo, a veces es divertida y deliciosa y otras veces es absurda e insoportable, te descoloca muchas veces.
Hay momentos poéticos como los que protagoniza el personaje del americano, otras veces recuerda Amelie sobre todo cuando la protagonista se encuentra a solas contemplado  esa zona maravillosa donde se encuentra con vistas al mar.
Pero a veces se convierte en esperpento como esos diálogos con la tortuga, el director dice que quien no habla con animales pero no estamos acostumbrados que nos respondan estos. La tortuga no deja de ser el pepito grillo de Ariane.
La película está rodada sin complejos con ganas de pasárselo bien y no dar importancia a las cosas, de ahí que tampoco haya que dale mucho sentido  a ciertas escenas, aquí vale todo.
La música de Jean Ferrat es parte importante de la película ya que suenan canciones de este autor así como alguna más de la canción francesa, cada tema tiene su porque en las escenas correspondiente, un gran acierto en ese sentido.
Una perfecta fotografía para esa zona de Marsella que verdaderamente es una delicia para la vista.


EL CUMPLEAÑOS DE ARIANE


NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine de autor y sobre todo de Robert Guédiguian, entrar al cine sabiendo que vas a ver una película surrealista a veces te puede entusiasmar pero otras te puede irritar. Lo que seguro es que vas a contemplar una película original y eso cada vez es mas difícil de ver.

ES EL MOMENTO DE CUMPLIR LOS SUEÑOS



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Ignacio Pablo Rico: GUIADELOCIO

Javier Ocaña: ELPAIS

Marina Cisa: VIDEODROMO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.