sábado, 25 de julio de 2015

PIXELS

 
 
 
Director: Chris Columbus
Guión: Tim Herlihy, Tim Dowling, Adam Sandler (Cortometraje: Patrick Jean)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Amir Mokri
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, Michelle Momaghan, Peter Dinklage, Sean Bean, Josh Gad, Bryan Cox, Ashley Benson, Rob Archer, Jane Krakowski
Productora: Columbia Pictures / Happy Madison Productions / Plus One Rentals
Distribuidora: Sony
Año. 2015
Estreno En España: 24/07/15
Titulo original: Pixels
Genero: Comedia, Ciencia-Ficción
Duración: 105 Minutos


ARGUMENTO:
Siendo niños en los años 80, una pandilla de amigos: Sam Brenner (Adam Sandler), Will Cooper (Kevin James), Ludlow Lamonsoff (Josh Gad), y Eddie “El Rayo Fulminador” Plant (Peter Dinklage) jugaron miles de veces a salvar el mundo, a 25 centavos cada partida en las máquinas recreativas. Ahora, años más tarde, tendrán que hacerlo de verdad. En Pixels, alienígenas intergalácticos reciben unas señales de videojuegos que malinterpretan como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, siguiendo el modelo de los videojuegos interceptados para los asaltos. Ante esta situación de guerra, el ahora Presidente de los EE.UU., Cooper acude a sus amigos de la infancia para salvar al mundo de la destrucción a manos de PAC-MAN, Donkey Kong, Galaga, Centipede y los Space Invaders. A ellos se une la Teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan), una especialista en proporcionar a los jugadores armas específicas para combatir a las fuerzas alienígenas

Fuentes: Sony

CRITICA:
Chris Columbus coguionista de Goonies y Gremlins decide retomar el cine con el que se dio a conocer, ahora vuelve con Pixels.
Aquí nos muestra como unos alienígenas al recibir una señal de un campeonato de videojuegos piensan que es una declaración de guerra y deciden atacar la tierra con las mismas armas, los videojuegos. El presidente de los EE UU decide pedir ayuda a sus amigos de la infancia expertos jugadores de las maquinitas de los 80 para que ayuden en la invasión extraterrestre.
Un comienzo prometedor donde vemos como estos chavales se hacen expertos de los videojuegos y encima la primera escena empieza con la canción de Rainbow "Surrender" mejor comienzo imposible, está perfectamente recreado el ambiente ochentero y de las salas de juegos. Los que ya tenemos una edad recordamos esa época donde veíamos por todos lados los Salones recreativos y pasábamos horas allí, nos trae recuerdos del Comecocos, Donkey Kong, Centipede y muchos mas.
El problema de la película empieza cuando 30 años después volvemos a ver a esos jóvenes y tienen como misión salvar la tierra. Aunque hay alguna escena graciosa la película deriva en situaciones tontas y bastantes absurdas y si encima no eres fan de Adam Sandler peor todavía. El doblaje no ayuda mucho ya que hay que adaptar las gracias americanas al contexto de aquí y eso es difícil pero no aciertan porque por ejemplo ponen a los ingleses con el acento típico y de tontos. La película transcurre así durante la hora y media larga alternando alguna sonrisa pero sobre todo mucha tontería.
La mayoría de los actores son cómicos bastantes conocidos en América y si eres fan de estos seguro que la disfrutaras sino es posible que te desesperes.
Hay que decir que el pase de prensa era con niños y estos se lo pasaron muy bien con lo que seguro que los padres que lleven a sus niños por lo menos estos disfrutarán.

APRENDIENDO TACTICAS PARA GANAR LA GUERRA


NOTA: 4,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amantes del actor Adam Sandler, gente que quiera pasar un rato entretenido sin pensar en nada mas, ver una película que en cuanto sales de la sala se te olvida. Película que seguramente los niños lo pasaran mejor que los adultos.

VAMOS A POR ESOS MARCIANOS



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Francisco Marinero: ELMUNDO

Yago García: CINEMANIA

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Javier Ocaña: ELPAIS

Gaspar Zimerman: CLARIN











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.