viernes, 24 de julio de 2015

MI FAMILIA ITALIANA

 
 
 
 
Director: Cristina Comencini
Guión: Giulia Calenda, Cristina Comencini
Música: Andrea Farri
Fotografía: Italo Petriccione
Reparto: Virna Lisi, Marisa Paredes, Valeria Bruni Tesdechi, Candela Peña, Angela Finocchiaro, Jordi Molla, Nadeah Miranda, Lluis Homar, Phila Viitala, Claudio Gioe, Toni Bertorelli.
Productora: Lumière & Company
Distribuidora: Wanda Visión
Año: 2015
Estreno En España: 17/07/15
Titulo Original: Latin Lover
Genero: Comedia
Duración: 114 Minutos


ARGUMENTO:
En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano. A la ceremonia llegan sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana (Virna Lisi) y la otra española (Marisa Paredes). Y en medio de las celebraciones irrumpe Pedro del Río (Lluis Homar), el actor especialista que parece conocer al actor mejor que nadie.
Entre ruedas de prensa, proyecciones y nocturnas revelaciones de secretos, las mujeres del gran divo se enfrentan en un torbellino de emociones y situaciones tragicómicas.

Fuente. Wanda Visión

CRITICA:
La directora Cristina Comencini empezó en el cine junto a su padre el director Luigi Comencini, ella es la artífice de los guiones de películas como El Matrimonio De Caterina. Su primera película como directora data de 1988 con Zoo y su ultima película es de la que vamos a hablar Mi Familia Italiana.
La película es una mezcla de varios estilos, hay homenajes al cine clásico italiano y a la figura del Latin Lover ( ese es su titulo original).
La historia nos cuenta una reunión familiar, cinco hermanas (o mas) se juntan  para celebrar el decimo aniversario de la muerte de su padre un celebre actor italiano. Todas se reúnen con dos de las  ex-mujeres en un pueblo de la región de Puglia.
Una comedia coral que funciona sobre todo por las buenas interpretaciones femeninas, cuando se juntan estas vemos las mejores escenas con diálogos que parecen sacados de una película de Almodóvar.
La película mezcla la comedia de enredo y con toques de vodevil con momentos mas dramáticos donde vemos como las ex mujeres quieren que no salga a la luz los oscuros secretos de su marido.
Lluis Homar tiene un papel pequeño pero muy importante en la película, un actor secundario que parece conocer muy bien al actor fallecido, Lluis demuestra que es uno de los grandes no solo en nuestro país sino en toda Europa.
Las actrices como ya he dicho todas están muy bien pero destaco a Valeria Bruni Tesdechi creo que es la mejor actriz italiana del momento y ya se que soy pesado pero cada vez está mas guapa. Candela Peña también borda su papel de hija Italo-Española con ese carácter tan mediterráneo, la verdad no se como no tiene más papeles en el cine español.
Lo peor de la película para mi es Jordi Molla, su papel no ayuda, un personaje muy tópico y tosco que tiene momentos bastantes absurdos, no hubiera pasado nada si su papel fuera un simple extra, no se le hubiera echado de menos
Recomendable verla en V.O. ya que hay bastantes diálogos en español y algunos en francés.

LA GRAN FAMILIA HACIENDOSE LA FOTO DE LA CEREMONIA


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine europeo, sentirá nostalgia de ese cine antiguo, publico amante de las comedias corales y de enredo. Publico que quiera disfrutar de una buena película simple pero efectiva no siempre hay que ver películas que tengas que estar dándole vueltas en la cabeza, seguro que sales del cine con una sonrisa en la boca.

EMPIEZA EL HOMENAJE


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS

Lluis Bonet: LAVANGUARDIA

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

María Aller: ELPALOMITRON









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.