jueves, 23 de julio de 2015

UNA DAMA EN PARIS

 
 
 
Director: Ilmar Raag
Guión: Ilmar Raag, Agnès Feuvre, Lise Macheboeuf  
Música: Dez Mona
Fotografía: Laurent Brunet
Reparto: Jeanne Moreau, Corentin Lobet, Laige Magi, Ita Ever, Fabrice Colson, Patrick Pineau, Piret Kalda, Helenne Vannari,
Productora: Coproducción Francia-Estonia-Bélgica; TS Productions / La Parti Productions / uFilm / Amrion
Distribuidora: Good Film
Año: 2012
Estreno En España: 24/07/15
Titulo Original: Une Estonienne A Paris
Genero: Drama
Duración: 94 Minutos

ARGUMENTO:
Esta es la historia de Frida, una anciana señora estoniana que emigró a Francia hace muchos años y que ahora se encuentra con quien la cuidará: una joven inmigrante de su país de origen llamada Anne. Frida rechazará en un principio  a  Anne,  sin  embargo,  este  conflicto  hará  que ambas se conozcan mejor a sí mismas y construyan una hermosa amistad.

FUENTE: Good Film

CRITICA:
Tres años a tardado en estrenarse Una Dama En Paris, del director estonio Ilma Raag que ya ha rodado dos películas más después de esta y todavía no tienen fecha de estreno.
Esta película es un proyecto personal del director, esta basada en las vivencias personales de su madre que al divorciarse y quedarse sola entra en una depresión hasta que le ofrecen un trabajo en Paris y su vida cambia por completo.
En resumen ese es el argumento de la película, una mujer decide aceptar un trabajo en Paris donde tiene que cuidar a una anciana de Estonia que lleva casi toda su vida en Francia, el principio no es nada fácil debido al carácter arisco de la anciana pero poco a poco consigue ganarse el cariño de la anciana.
La película nos muestra las diferentes maneras de afrontar los golpes que te da la vida, la anciana Frida piensa que la vida ya no tiene nada que ofrecerle, se refugia en su apartamento y solo espera su fin, Anne es todo lo contrario a pesar de todos los contratiempos que ha tenido ve su estancia en Paris como un nuevo cambio de rumbo y seguro que a mejor.
El tercer protagonista es Sthepane que tuvo hace tiempo una relación con Frida y cree que tiene una deuda con su anciana amiga, el problema es que lo que comenzó como una ayuda a Stephane le parece ya una obligación.
La historia que cuenta es bastante interesante y la película se hace bastante amena, lo malo es que hay situaciones pocos creíbles como la relación entre Stephane y Frida, personalmente no me la creí. También es un poco caótica la relacion de amor-odio entre Frida y Anne de una escena a otra varia sin venir a cuento.
Las buenas interpretaciones del trio protagonista hacen que esos pequeños fallos no le des la importancia que en realidad tiene, al fina acabas por empatizar con los personajes.
Una pequeña historia sobre la amistad y el amor en un país extranjero.

UNA DIFICIL RELACION CON FRIDA


NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera ver una película mínima pero muy emotiva, la importancia de la amistad cuando nos sentimos solos. Unas buenas interpretaciones sobre todo la de la veterana actriz Jeanne Moreau. Película de autor que se ve muy bien.

UNA DAMA EN PARIS



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Fernando López: LANACION

Gaspar Zimenman: CLARIN

Frederic Strauss: TELERAMA

Jordi Battle: FOTOGRAMAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.