miércoles, 22 de julio de 2015

A PRIMERA VISTA

 
 
 
Director: Daniel Ribeiro
Guión: Daniel Ribeiro
Fotografía: Pierre de Kerchove
Reparto: Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorin, Selma Agrei,Eucir De Suoza, Naruna Costa, Julio Machado, Lucia Romano, Victor Filgueiras
Productora: Lacuna Filmes
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2014
Estreno En España: 17/07/2015
Titulo Original: Hoje Eu Quero Voltar Sozinho
Genero: Drama
Duración: 95 Minutos


ARGUMENTO:
Termina el verano en Sao Paulo. Leonardo, de 15 años, es ciego. Le gustaría ser más independiente, estudiar en el extranjero… y también enamorarse. Un día llega a su clase Gabriel, un alumno nuevo. Ambos adolescentes se van conociendo y, poco a poco, su amistad parece evolucionar hacia otra cosa. ¿Pero cómo podría Leonardo seducir a Gabriel y saber si le gusta si no puede verlo?

Fuentes: Surtsey Films

CRITICA:
Daniel Ribeiro debuta en la dirección con A Primera Vista una adaptación del corto que el mismo había realizado unos años antes.
Últimamente nos está llegando buenas películas brasileñas y es de agradecer a las distribuidoras pequeñas que se arriesguen en traer este tipo de cine.
Es una historia sencilla y modesta, cuenta el día a día de un adolescente ciego de nacimiento, solo tiene una persona de confianza su amiga Giovana, hasta que aparece en sus vidas un alumno nuevo Leo que hará que su vida cambie en muchos aspectos.
La película nos hace reflexionar en detalles que seguro nunca te pones a pensar hasta que te lo plantean, si la sexualidad y el amor entra por la vista (por lo menos la primera impresión así es)¿Cómo alguien que es ciego se puede sentir atraído por otra persona?, esta es una de las premisas más importantes de la película, pero no la única, el demostrar que aunque tengas una invidencia puedes y debes intentar tener una vida igual que la de cualquier joven es otra.
Otra virtud de la película es que no quiere mostrarnos a una victima, nuestro protagonista Leo es una persona con ideas claras y sabe lo que quiere, no ve su ceguera como un obstáculo, en ese sentido la película respira optimismo.
Buenas interpretaciones de los chavales protagonistas sobre todo la del protagonista que hace un papel muy creíble, aunque sabes que en la realidad no es ciego en algunas escenas dudas.
Película pequeñita sin pretensiones pero que se deja ver muy bien.


TIEMPO DE RELAX ANTES DE LA TORMENTA


NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA.
Publico que quiera ver una película fuera de los ámbitos comerciales, una película de autor con unos diálogos inteligentes y entrañables. Una buena interpretaciones del trio protagonista. Película agradable que cuando sales del cine invita a reflexionar y debatir.

A PRIMERA VISTA



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alberto Bermejo: ELMUNDO

Carlos Marañón: CINEMANIA

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Yago García: SENSACINE

Federico Marín: ABC

Fotogramas: FOTOGRAMAS












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.