lunes, 29 de agosto de 2016

PETER Y EL DRAGÓN

 
 
 
Director: David Lowery
Guión: S.S. Field, Toby Halbrooks, David Lowery, Seton I. Miller
Música: Daniel Hart
Fotografía: Animation
Reparto: Robert Redford, Oakes Fegleys, Bryce Dallas Howard, Oona Laurence, Wes Bentley, Michael C. Hall, Craig Hall, Karl Urban, Marcus Anderson, Steve Barr
Productora: Walt Disney Productions
Distribuidora: Disney
Año: 2016
Estreno En España: 19/08/16
Titulo Original: Pete's Dragon
Género: Drama, Fantástico, Infantil
Duración: 102 Minutos


ARGUMENTO:
Durante años, el señor Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Pete (Oakes Fegley). Pete es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Según las descripciones de Pete, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie, (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es dueño de la serrería local, Grace parte en busca de respuestas que determinen de dónde viene Pete, cuál es su verdadero hogar y cuál es la verdad acerca de ese dragón

Fuente: Disney

CRITICA:
Peter Y El Dragón es la nueva adaptación de un titulo Disney con imagen real aunque en este caso la versión anterior ya mezclaba animación e imagen real. Aquí ponen los efectos digitales a manos del realizador para recrear el universo de Peter y el "simpático" dragón.
La historia nos relata el curioso descubrimiento de Grace-Dallas Howard- una amable guarda forestal que encuentra en el bosque donde trabaja a un niño perdido que se hace llamar Peter. Al conocer al chaval empieza a descubrir un mundo que siempre consideraba un cuento de hadas, un mundo de dragones que su padre-Robert Redford- no para de comentar a los mas jóvenes de la región. Grace no tendrá mas remedio que creer en las fantásticas historias de su padre para ayudar al niño encontrado en el bosque. Junto a Natalie una joven niña y el padre  de esta-Jack- serán testigos de una historia de dragones como nunca hubieran imaginado.
Peter Y El Dragón es una historia que en todo momento sabe lo que va a pasar resultando todo muy familiar. Sorprendentemente poco tiene que ver con su antecesora teniendo esta muy poco humor en comparación que la original que estaba dotada de un espíritu mas positivo. Esta indaga más en la trama dramática y apenas hay motivos para la sonrisa. Una película que a pesar de tener un buen ritmo narrativo el público más mayor acabará por aburrirse.
Hasta hace más bien poco el cine infantil apenas trataba la muerte de un ser querido del protagonista de la historia- sobre todo Disney- pero ahora parece el principal argumento para desarrollar el guion y de ahí sacar "tajada" a la historia, aquí vuelve a ser el motivo principal para empezar una historia que en su primer tercio parece un calco de un libro de la selva light. Un niño y un ser que pasean libremente por un bosque cercano a los habitantes de un pueblo,. Toda lo que nos cuenta es difícil de explicar- a pesar del corte fantástico del film-, las situaciones dramáticas son inverosímiles y solo en algunos momentos conectan con el público. Los buenos efectos especiales y la resolución a la hora de rodar hace que se pueda disfrutar-sin grandes aspavientos- de una historia que no aportará nada a nuestra pasión por el cine.
Peter Y El Dragón es un titulo donde los que disfrutarán sin duda son lo chavales menores de 12 años, todo el que supere esa barrera de edad encontrará difícil seguir la historia sin que encuentre momentos donde se pueda aburrir.
ELLIOT EL DRAGON


NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Padres que quieran llevar a sus hijos menores a ver una película bien filmada con buen pulso pero con una historia vista hasta la saciedad. Unos brillantes efectos especiales. Descubrir a Robert Redford en una película infantil.

PETER Y EL DRAGÓN


TRAILER:





ENLACES:

Javier Ocaña: ELPAIS

Nando Salvá: ELPERIODICO

Jordi Batlle: FOTOGRAMAS

Juan Murillos: HABLADECINE





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.