lunes, 29 de agosto de 2016

CUERPO DE ÉLITE





Director: Joaquín Mazón
Guión: Adolfo Valor, Cristóbal Garrido
Música. Vicente Ortiz Gimeno
Fotografía: Ángel Iguácel
Reparto: Miki Esparbé, Silvia Abril, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Anduviri, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Vicente Romero, Pepa Aniorte, Roberto Bodegas, Cesar Saratxu.
Productora: Atresmedia Cine / MOD Producciones / Kowalski Films
Distribuidora: Fox
Año: 2016
Estreno En España: 26/08/16
Titulo Original: Cuerpo De Élite
Género: Comedia
Duración: 95 Minutos


ARGUMENTO:
En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d ́esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.

Fuentes: Fox

CRITICA:
Cuerpo De Élite es una película que se gestó antes del fenómeno 8 apellidos.. Eso es importante saberlo ya que nada mas empezar la película uno en lo primero que se acuerda es en los dos títulos mas famosos del cine actual. Joaquín Mazón se estrena en la pantalla grande después de series como Allá Abajo o Con El Culo Al Aire  con una comedia acida que incide en los tópicos de cada comunidad autónoma. Una película muchísimo mejor que la segunda parte de la famosa saga y muy en la línea de la primera entrega de 8 Apellidos.., te saca varias carcajadas pero echas en falta mas mala leche.
Cuerpo De Élite es un grupo secreto de operaciones especiales. Tras un asalto fallido todo el grupo ha desaparecido y se necesita un nuevo cuerpo. El ministro del interior decide personalmente los nuevos miembros del equipo, Lola, Pep, Byron, Santi y Antxón son los elegidos y provienen de varios estamentos públicos de distintas autonomías. Juntos tienen que salvar el país del rapto de una bomba nuclear. El problema es que cada uno tiene su propia técnica y el amor por su país se cataloga de distinta manera. Todo parece indicar que la operación será un desastre y no hay manera de solucionarlo pero poco a poco la compenetración se hará evidente y el cuerpo gracias a la amistad que les va uniendo consiguen formar un equipo.Sorprende la acidez y mala leche que los guionistas escriben en varias escenas poniendo el dedo en la llaga en situaciones que están a la orden del día en los temas de actualidad política, lastima que según avanza la película se relaja la acidez para mostrar un humor mas blanco conscientes la audiencia a quien va dirigido, demasiadas capas sociales que seguro no toleraran tanta crítica social en tono de humor. Una comedia que logra lo que se propone divertir y provocar unas cuantas carcajadas entre el público que solamente quiere pasar un rato entretenido. No hay que pretender más que eso. Aun así los guionistas consiguen colar algunos momentos reflejo de la lamentable situación política y social consiguiendo los mejores momentos del film provocando las mayores carcajadas. Atención también al nombre del ministro del interior-interpretado por Carlos Areces- que hará sacar una sonrisa a los que disfrutan leyendo críticas cinematográficas. Buenas interpretaciones de los protagonistas en las que destacan Areces-como casi siempre magnifico- y la gran revelación de la película el actor ecuatoriano Juan Carlos Anduviri como un legionario muy español.
 Cuerpo De Élite es un titulo donde la diversión está asegurada si lo que pretendes es pasar un rato entretenido sin más. Si vas con esa intención no te arrepentirás, un divertimento muy entretenido para esta época del año.

ARECES Y REYES EN CUERPO DE ÉLITE


NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de la comedia española actual. Sigue-o comienza según se mire- la estela de 8 Apellidos.. aunque esta tiene mas mala leche y una crítica mas acida de la sociedad española. El personaje de Carlos Areces. Disfrutar sin más de un titulo que da lo que promete.
EL CUERPO DE ÉLITE AL COMPLETO


TRAILER:






ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Roberto Resino: ARGODERSE

Jordi Costa: ELPAIS

Alberto Luchini: METROPOLIS

Beatriz Martínez: ELPERIODICO

Juan Pando: FOTOGRAMAS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Santi Abad: HABLADECINE

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.