sábado, 30 de julio de 2016

LAS 5 IMPRESCINDIBLES: STEVEN SPIELBERG




En las 5 imprescindibles de esta vez vamos a hablar de uno de los directores mas aclamados tanto a nivel de público como de critica, un director que sabe aunar espectáculo y taquilla con saber hacer. Hablamos de Steven Spielberg un director que posiblemente solo con su nombre haga llenar salas de cine-exceptuando su último titulo Mi Amigo El Gigante-.
Desde sus comienzos ya dio que hablar con El Diablo Sobre Ruedas un titulo que causó sensación y sorpresa en todo aquel que la visionaba allá por principios de los 70. Todo lo que toca-o casi- lo convierte en oro de ahí su sobrenombre de Rey Midas, sea como director o productor su nombre en una película o serie ya es sinónimo por lo menos de curiosidad y de ahí para arriba. Desde su lado mas aventurero y fantástico en títulos como Tiburón, Encuentros En La Tercera Fase, En Busca Del Arca Perdida, Inteligencia Artificial entre otros son producciones espectaculares que dejan con la boca abierta. En el ámbito del drama pero que no abandona el espectáculo reinan también  títulos como Salvar Al Soldado Ryan, Múnich, La Lista De Schindler o El Color Purpura.

Estamos ante un genio y pasamos ahora a detallar 5 títulos que como digo siempre para mi son imprescindibles pero no por ello los mejores del director


TIBURON
 
 
Primer taquillazo y éxito de critica. La distribuidora Universal tenia mucha confianza en un chavalín que ya había dado que hablar con Duel-El Diablo Sobre Ruedas- y realizó una campaña sin precedentes con el estreno del Film. Todo el mundo que la vimos de niños estuvimos una temporada sin meternos en la playa o lo que es mas grave en la piscina. Nada causaba mas terror y suspense que esa música de John Williams sonando el la profundidad del mar. Una película que ha causado-y sigue causando escuela- en infinidad de títulos, un ejemplo es la recientemente estrenada Infierno Azul .Una obra maestra que todo el mundo tiene que ver.
 
 
EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA 
 
 
Se puede afirmar que es ya un clásico del género de aventuras, podríamos decir que es el último titulo de aventuras rodado al estilo de la época dorada de Hollywood. Spielberg presenta con una apertura magistral- como nadie podría haberlo realizado-el personaje aventurero por antonomasia de película. Un personaje que ya está entre los grandes de la historia del cine, Indiana Jones. Posiblemente como película realizada sea mejor la tercera parte- La Ultima Cruzada- pero está siempre estará en nuestro corazones como la mejor debido al impacto que causó en millones de jóvenes. Como curiosidad buena parte de la película se rodó en Túnez aprovechando escenarios y localizaciones de Star Wars IV.
 
 
 
MUNICH
 
 
No soy fan precisamente de los dramas adultos de Spielberg debido sobre todo a los moralistas y sensibles que suelen ser. Este no es el caso, Spielberg sorprende creando un thriller muy potente y arriesgado. Es partidista no nos equivoquemos pero no por ello reconoce los horrores y errores de ambos lados. Un titulo duro para lo que nos acostumbra Spielberg, estremecedor y agobiante durante buena parte del film. Creo que Spielberg realiza su mejor trabajo detrás de la cámara, una compleja pieza de orfebrería.
 
LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO   
 
 
Ya desde el inicio empiezas a descubrir que estas ante una joya de la Stop-motion. Una película de aventuras modélica y con un aroma de aventuras al mas puro estilo Indiana Jones. Curiosamente Spielberg se enamoró de Tintin cuando acabó de rodar En Busca Del Arca Perdida en la que le comentaban los parecidos en los dos personajes principales de ambas historias. Un prodigio  que encantará tanto a niños como adultos.
 
 
EL PUENTE DE LOS ESPIAS

 
 
Última pequeña obra maestra del rey midas. Una perfecta recreación de la guerra fría en una clásica películas de espías. Spielberg demuestra que es un narrador nato y sabe mantener la tensión como nadie. Lastima que en su parte final le salga su vena sensible y ñoña pero aun así maneja como nadie el ritmo en sus películas. Por si eso fuera poco estamos ante una de las actuaciones cumbres del año pasado-y de alguno mas- la de Mark Rylance, una interpretación para quitarse el sombrero.
 
Enlace critica- El Puente De Los Espías.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.