domingo, 31 de julio de 2016

PASTEL DE PERA CON LAVANDA

 
 
 
Director: Éric Besnard
Guión: Éric Besnard
Música: Christophe Julian
Fotografía: Philippe Guilbert
Reparto: Virginia Efire, Benjamine Lavernhe, Lucie Fagedet, Leo Lorleach, Herve Pierre, Laurent Bateau, Hiam Abass, France Darry, Valentin Derre
Productora: Pulsar Productions / Caméra One
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2015
Estreno En España. 29/07/16
Titulo Original: Le Goût Des Merveilles
Género: Comedia, Romance
Duración: 100 Minutos


ARGUMENTO:
Louise es dueña de una plantación de perales en la Provenza francesa. Desde que su marido murió, se ha tenido que encargar sola de todo el negocio. Sin embargo, el banco amenaza con embargarle el crédito, los clientes desconfían de sus capacidades como agricultora y, por si fuera poco, atropella a un desconocido delante de su casa. Pierre, que así se llama el atropellado, parece ser un tanto especial. Exageradamente ordenado, desconcertantemente sincero, Pierre es un tipo extraño que disfruta citando número primos. Pierre, de gran sensibilidad, irrumpe estrepitosamente en la vida de Louise, le ayuda, por no decir que incordia, en el mercado vendiendo sus deliciosas peras. Tiene la sensación de que ha encontrado algo que pensaba que no llegaría nunca a echar de menos: un hogar. Louise intenta mantenerlo fuera de su vida y de su roto corazón aunque no se deshará de Pierre tan fácilmente. Pero, ¿de qué estará huyendo Pierre?
La vida de Louise se ha puesto patas arriba sin explicarse porqué y esta racha de suerte amenaza con desaparecer otra vez.

Fuente: Surtsey Films

CRITICA:
Pastel De Pera Con Lavanda no se puede decir que sea una comedia romántica al uso. ¿O podemos decir eso en una película donde los "enamorados" no se abrazan, no hay besos apasionados y por supuesto nada de sexo?
Louise disfruta de su vida rural-no conoce otra- y se dedica plenamente al negocio familiar tras la muerte de sus marido .Un negocio sobre la venta de productos agrícolas donde predominan los dulces hechos con las peras de su huerto y la miel que recoge en los panales que tiene al lado de campos de lavanda. Nada va bien, los lugareños no se fían de su condición de agricultora-esos terrenos siempre lo habían llevado los antepasados del marido - y el banco no le concede mas créditos. Por si fuera poco tampoco le pagan las empresas a las que vende el producto. Un día en el que se encuentra mas agobiada de lo habitual atropella a Pierre un ser muy extraño que apenas habla y cuando dice algo solo dice la verdad, sea la que sea. La vida de Louise cambia por completo cuando se da cuenta que ese personaje no sale de su entorno y lo que empieza siendo un lastre se convierte en una cuerda de salvación para su vida tanto emocional como profesional.
La película se ve bastante bien, Besnard consigue que siempre tengamos una sonrisa de satisfacción en la cara a pesar que nunca nos cuenta nada nuevo y todo nos resulta muy visto. Una historia que nos cuenta el amor a lo rural, el amor a las viejas costumbres y la relación de los habitantes de las villas-últimamente el cine francés acude mucho a este escenario- tanto para bien como para mal.
En Pastel De Pera Con Lavanda descubrimos a dos personajes que se necesitan y se complementan, los pocos momentos de felicidad que tienen son cuando están juntos. Como dice uno de ellos en un momento dado "solo puedo ser yo mismo cuando estoy contigo". Esa relación es la que les hace estar vivos y poder salir del ocaso en el que están sumidos.
La cámara de Besnard se recrea en unas imágenes bucólicas en el que priman los colores vivos haciendo crear al espectador una sensación emocional de la que solo puede irradiar felicidad y sonrisas. Las escenas de los campos de lavanda de la Provenza son maravillosas. Lastima que a veces el director abusa de esas imágenes tan vivas haciendo que nos suba el azúcar en alguna ocasión.
Pastel De Pera Con Lavanda es una historia sobre todo de amistad y compresión, una preciosa historia donde se mezcla perfectamente la sencillez de lo que nos cuenta con la profundidad de los sentimientos de los personajes.
PASTEL DE PERA CON LAVANDA

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Una película efectista en lo narrativo donde descubrimos una historia en la que las emociones están a flor de piel. Las imágenes de la Provenza. Si te han emocionado puedes visitar con los campos de Lavanda que hay en Brihuega (Guadalajara) son igual de bellas-o mejor- que la de la región francesa.
La magnifica interpretación de Benjamin Lavernhe en la que cumple perfectamente y en ningún momento exagera su actuación algo que debido a su papel podría haber caído fácilmente.
EFIRE Y LAVERNHE EN PASTEL DE PERA CON LAVANDA


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Nando Salvá: ELPERIODICO

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Francisco Camacho: HABLADECINE


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario