jueves, 21 de julio de 2016

AHORA ME VES 2

 
 
 
Director: Jon Chu
Guión: Ed Solomon, Pete Chiarelli
Música: Brian Tyler
Fotografía: Peter Deming
Reparto: Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Michael Caine, Dave Franco, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Sanaa Lathan, Jay Chu
Productora: Lionsgate / Summit Entertainment
Distribuidora: eOne Films
Año: 2016
Estreno En España: 22/07/16
Titulo Original: Now You See Me 2
Género: Thriller, Aventuras
Duración: 129 Minutos


ARGUMENTO:
Los Cuatro Jinetes (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y Lizzy Caplan) regresan en una nueva y espectacular aventura, elevando a cotas más altas los límites de la ilusión sobre los escenarios de todo el mundo. Un año después de burlarse del FBI y de ganarse el favor del público gracias a sus espectáculos de magia al más puro estilo Robin Hood, los ilusionistas reaparecen para una nueva actuación con el objetivo de exponer las prácticas poco éticas de un magnate tecnológico: Walter Mabry (Daniel Radcliffe), un prodigio de la tecnología que amenaza a los Jinetes para sacar provecho de su atraco más imposible hasta la fecha. La única opción que tienen es realizar un último gran truco sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar a la mente maestra que está detrás de todo.
Fuente: eOne Films

CRITICA:
En cualquier actuación de magia el artista tiene que contar con la complicidad del público para que su número llegue a buen puerto. Generalmente el público es consciente de ello y cuando va a un espectáculo de magia ya va con la complicidad de dejarse engañar y solo piensa en pasárselo bien.
En la primera parte de Ahora Me Ves sabíamos eso y entramos en el juego, no era igual que nos engañaran y a pesar del desastroso tramo final la sensación fue de un engaño divertido. La sensación al salir del cine fue que pasamos un rato muy entretenido y con eso nos quedamos.
Tres años después los cuatro jinetes vuelven pero ni mucho menos como antes, vuelven para hacer lo mismo que en la primera parte y eso ya no vale, si me quieres engañar lo acepto pero no vale con el mismo truco de antes, por lo menos cambia de espectáculo.
En Ahora Me Ves 2 los cuatro jinetes vuelven a juntarse para descubrir las trampas de un magnate electrónico, sin saberlo son ellos los que caen en las redes del magnate y son obligados a realizar un robo en la ciudad del juego asiático, un robo tecnológico en la ciudad de Macao. Los cuatros jinetes tienen que ingeniárselas para escaparse de las garras del magnate y a la vez huir del FBI que otra vez están persiguiéndoles los talones.
La historia no hay por donde cogerla desde el principio, las situaciones que nos plantean no tiene ni pies ni cabeza y por muy permisivo que quieras ser aquí es imposible. Una cosa es dejarse engañar y otra que te tomen el pelo, aquí han querido rizar el rizo y se les ha ido de las manos, tampoco hace falta que emplees dos horas largas para contarme una historia con pocos alicientes.  Los cuatros jinetes se convierten en unos personajes egocéntricos que solo deseas que les salga todo mal. Por si fuera poco Woody Harrelson actúa por partida doble y unos de sus personajes es verdaderamente irritable y crea vergüenza ajena.
Un comienzo al estilo Ocean Eleven donde hay planos que parecen copiados de esa película. Esa primera parte por lo menos no aburre a pesar de ser una tontería consigue que no mires el reloj durante ese tramo y además consigue sacarte alguna sonrisa.  El problema se crea en la segunda parte de la historia cuando los ególatras de los jinetes quieren hacer el truco mas grande jamás visto y todo resulta vacío. Hay que tener mucho aguante para no indignarte ante la sarta de incongruencias que estamos viendo.
Ahora Me Ves 2 es una historia donde quieren crear un espectáculo pirotécnico mas grande que su anterior historia pero que al final acaba con la pólvora mojada y sin ningún artificio.
AHORA ME VES 2

NOTA: 4/10
RECOMENDADO PARA:
Público muy, pero que muy fan de la primera Ahora Me Ves. Público que sea amante de los thrillers con robos y engaños y no le importe la envergadura del desastre que nos está contando. Disfrutar de alguna divertida escena que transcurre en Macao.
TODO EL ELENCO DE AHORA ME VES 2


TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Yago García: CINEMANIA

Nando Salva: ELPERIODICO

Santi Abad: HABLADECINE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.