jueves, 21 de julio de 2016

ATLANTIDA FILM FEST 2016: 4 PARTE

 
 
 
Cuarta entrega sobre el Atlántida Film Fest de Filmin. En esta ocasión 3 largometrajes franceses-mucho titulo francés en este Atlántida- y 2 producciones inglesas, corto y documental. Un nivel medio aceptable que me a pesar que todavía faltan bastantes títulos por disfrutar creo que puedo decir que el nivel de este año es mas elevado que el del anterior.
Paso a detallar lo que he visto en esta ocasión.
 


 
A MAN RETURNED
 
 
 
Título original: A Man Returned           
Año: 2016
Duración: 30 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Director: Mahdi Fleifel
Reparto: Documental

ARGUMENTO:
Brutal cortometraje sobre los campos de refugiados palestinos ganador del Oso de Plata en el Festival de Berlín. Reda tiene veintiséis años. Sus sueños de escapar del campo de refugiados palestinos de Ain al-Hilweh se vieron truncados después de tres años atrapado en Grecia. Enganchado a la heroína, volvió a vivir en un campamento hecho pedazos por los conflictos internos y la invasión de la guerra de Siria. Contra todo pronóstico, decide casarse con el amor de su infancia; una historia de amor, agridulce como el propio campamento

QUE ME PARECIÓ:
Interesante documental sobre la vida de un chaval-Reda- de 26 años. Este vive en en campo de refugiados palestinos y está enganchado a la heroína. Planea con la ilusión de cualquier joven la boda con su chica, un amor que dura desde la infancia. Conciso y preciso así deben ser todas las historias. Una visión diferente de los campos refugiados.

NOTA: 6,5/10

TRAILER:






LA TORMENTA INTERIOR
 
 
Título original: Orage           
Año: 2015
Duración: 83 min.
País: Francia Francia
Director: Fabrice Camoin
Reparto: Marina Foïs, Sami Bouajila, Valerie Donzelli, Jeanne Jestin, Louis Do  de Lencquesaing, Françoise Cousin
¿Se Estrenará En España? De momento no tiene distribución en España. El tono demasiado intimista hace que sea una película arriesgada para traer al gran publico.

ARGUMENTO:
Adaptación de un relato de Margerite Duras protagonizada por Marina Foïs, Sami Bouajila, y Valérie Donzelli. Una historia de amor al límite ambientada en un remoto pueblo de Andalucía que evidencia prejuicios demasiado habituales sobre la inmigración
Pierre y Maria, una pareja parisina, viajan a España con su hija y un amigo. Cuando una tormenta irrumpe con violencia se ven obligados a dormir en un pequeño hotel en un pueblo andaluz. Este lugar ha sido escenario de un crimen de pasión. Toda la comunidad está afectada por este hecho que ha provocado a su paso profundos deseos de venganza

QUE ME PARECIÓ:
Gracias a su corta duración es una película que se deja ver pero poco mas. Nos venden dos road movies por el precio de una. Una historia que cuesta creer debido a las decisiones que toma la protagonista casi desde la primera secuencia. Una película que eso si queda bien reflejado el rechazo que la sociedad tiene hacia la inmigración , es igual el país donde estés.

NOTA: 5/10

TRAILER:





EL GRAN JUEGO
 
 
Título original: Le grand jeu           
Año: 2015
Duración: 100 min.
País: Francia Francia
Director: Nicolas Pariser
Reparto: Melvil Poupaud, Andre Dousollierd, Clemence Poisi, Natasha Andrews, Sebastian Autret, Vanessa Larre
¿Se Estrenará En España? De momento no tiene distribución en nuestro país pero creo que por la temática y por el interés que despierta el cine galo en España seguro que encuentra distribución

ARGUMENTO:
Un thriller político sobre la corrupción en Europa que navega entre los arcanos de la desinformación, los recovecos confidenciales del Estado y el retrato de un cuadragenario que se enfrenta a la necesidad de superar las ilusiones revolucionarias de su juventud, ahora ya extinguidas.
Pierre Blum es un escritor de más de 40 años, cuyo apogeo como escritor quedó en la década del 2000. Una noche se reúne en la terraza de un casino con un misterioso hombre que le trae a la mente un pasado que preferiría olvidar. Además se enamora de Laura, una militante de la extrema izquierda. Pero en un mundo que se rige por las falsas apariencias, ¿en quién puede confiar?

QUE ME PARECIÓ:
Como thriller político me pareció muy interesante, donde vemos la manipulación y corrupción en un mundo en el que España sabe mucho de ello. Lastima que el director parece querer centrarse demasiado en un romance que resulta cansino y poco real. Aun así una película recomendable.

NOTA: 6/10

TRAILER:





CHEMSEX
 
 
Título original: Chemsex           
Año: 2015
Duración: 83 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Director: William Fairman, Max Gogarty
Reparto: Documental
¿Se Estrenará En España? No tiene distribución en España y personalmente creo que no debido a los temas tan delicados que trata.

ARGUMENTO:
Controvertido documental que se sumerge sin concesiones en las Chemsex: largas sesiones de sexo grupal bajo los efectos de todo tipo de drogas.
El exceso de drogas y la proliferación de VIH en Europa se analizan en este controvertido documental que se sumerge sin concesiones en las Chemsex (largas sesiones de sexo grupal bajo los efectos de todo tipo de drogas) que a día de hoy proliferan entre la comunidad gay de Londres. Aviso para navegantes, “Chemsex” contiene todas aquellas imágenes por las que William Friedkin hubiera matado para incluir en “Cruising

QUE ME PARECIÓ:
De momento lo peor del festival, un documental que pasado los primeros cinco minutos ya nos han contado todo lo que nos querían contar. Durante el resto de la película solo vemos a diferentes personajes diciendo lo mismo, las drogas que se toman para follar y que sin las drogas no pueden vivir. Los 80 minutos que dura se hacen eternos.

NOTA: 3/10

TRALER:



 




LOS ANARQUISTAS
 

Título original: Les anarchistes           
Año: 2015
Duración: 101 min.
País. Francia Francia
Director: Elie Wajeman
Reparto: Tahar Rahim, Adele Exarchopoulos, Swann Arlaud, Guillaume Gouix
¿Se Estrenará En España? De momento no tiene distribución en nuestro país pero con los protagonistas que tiene y la trama es una película que tiene un público asegurado.
 
ARGUMENTO:
 Los Anarquistas” penetra en el Movimiento anarquista de Europa en 1900, en el que el joven idealismo desencantado intenta responder con la revuelta política. Una superproducción histórica, aunque muy actual, protagonizada por Adèle Exarchopoulos (“La vida de Adèle”) y Táhar Rahim (“Un profeta”).
Jean Albertini (Tahar Rahim), un policía anodino a más no poder, poco hablador, bastante solo y amante de los libros (privado de padre, dice haberlo aprendido todo de Victor Hugo), recibe el encargo de espiar a un grupo de jóvenes anarquistas haciéndose pasar por uno de ellos. Estamos en 1899, tras el voto de las Lois scélérates (leyes villanas) de la IIIª República de los "asuntos" que reprimían los atentados anarquistas en vísperas de un siglo XX que verá nacer el partido socialista de Jaurès pero también la Banda de Bonnot. La banda a la que se une Jean está compuesta por el lider idealista Élisée (Swann Arlaud), Eugène el huraño (Guillaume Gouix), Biscuit, el chico del pueblo de corazón tierno (Karim Leklou), Marie-Louise la burguesa, que acoge la banda en el apartamento lujoso de su familia (Sarah Le Picard) – ¿porque, acaso son los revolucionarios más feroces otra cosa que burgueses con educación? – y por último Judith, una chica dulce y decidida que sueña con ser maestra (Adèle Exarchopoulos
 
QUE ME PARECIÓ:
Un policiaco bastante entretenido sobre la relación de un policía infiltrado en un grupo anarquista con una de las revolucionarias de la banda. Con dos buenas interpretaciones estamos ante un thriller que sin llegar a ser espectacular se ve bastante bien y en ningún momento molesta. Interesante también para conocer la trama de la anarquía de principios de siglo.

NOTA:6,5/10

TRAILER:



 

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.