viernes, 22 de julio de 2016

LA LEYENDA DE TARZAN

 
 
 
Director: David Yates
Guión: Stuart Beattie, Craig Brewer, John Collee, Adam Cozad (Novela: Edgar Rice Burroughs)
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Henry Braham
Reparto: Alexander Skarsgard, Margot Robbie, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, Djimon Hounsou, John Hurt, Ella Purner, Cali, Simon Russell Beale, Madeleine Worrall, Laurence Spellman
Productora: Warner Bros. Pictures / Jerry Weintraub
Distribuidora: Warner
Año: 2016
Estreno En España: 22/06/16
Titulo Original: The Legend Of Tarzan
Género: Aventuras, Acción
Duración: 109 Minutos




ARGUMENTO.
Han pasado años desde que el hombre una vez conocido como Tarzán (Skarsgård) dejara atrás las junglas de África para vivir una vida burguesa como John Clayton III, Lord Greystoke, con su amada esposa, Jane (Robbie) a su lado.  Y ahora, le han invitado a volver al Congo para servir como emisario comercial del Parlamento, desconociendo que es un peón en una terrible encrucijada de avaricia y venganza planeada por el Capitán belga Leon Rom (Waltz). Pero aquellos detrás de la trama homicida no tienen ni idea de lo que están a punto de desencadenar

Fuente: Warner

CRITICA:
Las aventuras de Tarzán han sido llevadas en muchísimas ocasiones a la gran pantalla siendo las mas populares las interpretadas por Johnny Weissmuller. En este caso el actor que encarna al personaje de Edgard Rice Burroughs es Alexander Skanrsgard-True Blood- siendo una sorprendente elección ya que el actor no da el perfil para el rey de la jungla. En este caso la historia toma como referencia los comics mas oscuros que reeditó en su momento Dark Horse. Esta editorial lleva desde hace tiempo reeditando mucho material del personaje en cuestión.
En La Leyenda De Tarzán nuestro héroe está alejado de la jungla y lleva una vida aristócrata como Lord Greystoke junto a su mujer Jane en Londres. El parlamento le invita a volver al Congo como emisario junto al americano George W. Williams. Todo esto es para comprobar que el
correcto asentamiento  de la colonia belga en la selva, lo que no saben que esa expedición es una treta organizada por el belga Leon Rom para atrapar a nuestro héroe y crear un incidente sin precedentes.
La Leyenda De Tarzan es un digno producto de entretenimiento que cumple con creces la misión de entretener, a pesar de tener varios fallos eso no es ápice para que disfrutemos de una historia con las dosis justas de aventuras y acción. Unas escenas espectaculares-contadas eso si- como la lucha contra sus hermanos gorilas o el "asalto" al tren dan buena muestra de lo que David Yates ha aprendido en el arte de la aventura rodando varios Harry Potters. Sus comienzos dirigiendo mini series como La Sombra Del Poder también ayudaron a formarse como realizador.
Ni mucho menos todo es perfecto en La Leyenda De Tarzán y sin duda el error mas grave está en el casting del film. Skanrsgard en ningún momento consigue meterse en la piel de Tarzán y lo mires como lo mires no te lo crees como el rey de la jungla. Tampoco convence Waltz que ya en si mismo es un personaje, en todas las películas que rueda siempre hace el mismo papel Waltz hace de Waltz, en esta ocasión le dan un rosario para que juegue un poco con el y parezca que hace algo distinto, pero ni con esas nos convence. Solo Samuel L.Jackson es el único actor que cumple-sin tampoco exagerar- con su actuación. Una pena que actores como Tom Hardy o Jessica Chastain declinaran la oferta para ser los protagonistas, con ellos seguro que la historia hubiera ganado enteros y sería mas adulta, cosa que los mayores lo agradeceríamos bastante.
De todas maneras Yates no engaña y nos propone una historia muy entretenida donde el guion no contiene demasiadas lagunas y hace que pasemos dos horas entretenidas. Poco mas se le puede pedir a un producto como este.
TARZAN Y JANE

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amantes de las aventuras de Tarzán, mucha mas flojas que las de Weissmuller pero un digno producto de entretenimiento. Algunas escenas de acción están muy bien filmadas. Los bellos paisajes que vemos en pantalla a pesar de representar el Congo todos los escenarios se rodaron en estudios británicos.
LA LEYENDA DE TARZAN

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Carlos Boyero: ELPAIS

Luis Martínez: METROPOLI

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Juan Murillo Bodas: HABLADECINE






1 comentario:

  1. he visto algo distinto y he visto un punto de enlace con unas futuras entregas o que simplemente, voy al revés que todo el mundo y defiendo lo indefendible, porque cuando tanto entendido, con tanto visionado a sus ojos, la califica, yo veo otra historia. También cabe la posibilidad, que es la que todos están pensando, simplemente, soy más tonto que un vencejo¡¡¡¡¡, pero no voy a hacer ninguna encuesta, total, ya sé el resultado¡¡¡¡¡¡¡.
    La historia nos sitúa ocho años después de Greystoke, por lo tanto, este buen hombre ya se ha adaptado a la vida en la City londinense, teniendo por tanto, otros modos. Sí que es cierto, que la expresividad del personaje, es la misma que la de una calabaza, inerte, y que parece enteramente hecho de plástico, moderno eso sí, pero plástico.
    Lo que entiendo, es que la historia nos lleva a lo que pudiera ser el inicio de una nueva serie de aventuras, donde con un ritmo pausado nos presenta poco a poco la historia, pero que lamentablemente, falla estrepitosamente en continuarla y sobre todo, en las imágenes de los animales, ya sabemos que todo está hecho con CGI, pero, hombre, ¿cómo es posible que en los años cincuenta los efectos especiales fuesen mejores que ahora y todos los animales, luchas y estampidas estuviesen mejor filmadas?. Ese es el gran fallo que le veo, Tarzán no empatiza, no consigue que nadie quiera estar en su lugar como cuando éramos pequeños y ése puede ser otro de los grandes fiascos, todos la hemos comparado con sus antecesoras, donde hasta la más mala, supera ampliamente a esta oferta.
    En definitiva, un Tarzán más civilizado pero también más humano, donde los actores están un punto fuera de tono, Skaargal o como se diga, parece Daniel Craig, no mueve un músculo de la cara, Jackson pasaba por allí y ¿Waltz?, ¿alguien le puede decir a este hombre, que cuando le cambian la ropa, es porque ha cambiado de película?, creo que lleva cuatro o cinco películas haciendo exactamente el mismo papel.
    Resumiendo, como no las comparé con las anteriores, un 6,5 porque me entretuvo, con las de Weissmuller, mejor ni intentarlo, como mi encuesta…

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.