sábado, 23 de julio de 2016

THE NIGHT WATCHMAN: LA MINA


 
 
 
Director: Miguel Ángel Jiménez
Música: Luis Mendo
Fotografía: Gorka Gómez Andreu
Reparto: Matt Horan, Kimberley Tell, Jimmy Shaw, Denis Rafter, Eneko Sagardoy
Productora: Impala Producciones / Televisión Española (TVE)
Distribuidora: Vercine
Año: 2016
Estreno En España: 29/07/16
Titulo Original: The Night Watchman: La Mina
Género: Terror, Drama
Duración: 96 Minutos


ARGUMENTO:
Después de pasar dos años en la cárcel debido a incidentes provocados por el abuso del alcohol y las drogas, Jack se convierte en un hombre libre y regresa a casa dispuesto a recuperar la confianza de su familia, especialmente la de su mujer Alma y su hijo Raymond.
Su hermano mayor, Mike, le propone trabajar como vigilante nocturno en la vieja mina abandonada del pueblo. Para Jack este trabajo supone el principio de su nueva vida, y el primer paso para demostrar a su mujer que ha cambiado.
El regreso de Jack perturba a Mike, que siempre ha estado enamorado de su cuñada. Está convencido de que si Jack hubiera pasado más tiempo en la cárcel, Alma habría decidido dar el paso de divorciarse para casarse con Mike: él sí le puede ofrecer la seguridad que Jack nunca será capaz de darle. Es esta la razón por la que Mike recurre a Stan para asustar a Jack. Nadie como el viejo y solitario Stan conoce la mina. Si consigue aterrorizar a Jack con tormentosos recuerdos del pasado, está seguro de que recaerá en viejos vicios y Alma no volverá a confiar en él.
Pero la obsesión de Mike se vuelve en su contra: el corazón de la mina oculta terribles secretos

Fuente: Vercine

CRITICA:
La mina es la nueva película de Miguel Ángel Jiménez donde cambia radicalmente de registro y se mete en el género de terror. Una historia donde el terror se centra sobre todo en lo psicológico. Las obsesiones y temores del ser humano ante lo desconocido son la base para esta película.
The Night Watchman nos cuenta el regreso de Jack a su hogar después de estar dos años en la cárcel. Allí le esperan su mujer-Alma- y su hermano Miké-pastor de una congregación- y la persona más respetada del pueblo. Jack consigue un trabajo en la mina del pueblo-propiedad del hermano- como vigilante nocturno. Una vez en la mina conoce a Stan un extraño personaje que lleva trabajando toda su vida en la mina.
La película está interpretada con acierto por el debutante Matt Horan- líder de la banda Dead Bronco-que sabe transmitir bastante bien el dramatismo creado para la ocasión. Su actuación-junto a la del veterano Denis Rafter- es lo mas aceptable de la cinta.
La Mina empieza con un claro ambiente claustrofóbico y con ganas de hacérnoslo pasar mal. Si ha eso le añadimos la magnifica recreación que transforma las minas de Hunosa y la zona de Caudal-Asturias- en la zona minera de Kentucky todo nos hace presagiar que vamos a disfrutar del juego que nos propone Miguel Ángel Jiménez. El problema es que la historia parece no querer avanzar y se rellena con un drama matrimonial que interesa poco por no decir nada. Solo al final da un giro radical para mostrarnos el aspecto mas siniestro y gore de la historia. Llega demasiado tarde y algunos aspectos ya se intuían desde casi el principio de la historia.
La Mina refleja una historia sobre segundas oportunidades, sobre el no mirar atrás y empezar de cero, el problema es cuando eso no es tan fácil de realizar.
 The Night Watchman es un titulo que cuando navega por los cauces del género funciona bastante bien, lo malo es que este parece quedar en un segundo plano y predomina-y mucho- el drama familiar.
EL VIGILANTE- LA MINA

NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera ver una película poco habitual en el panorama del género español. Podríamos decir que estamos ante una película de terror de autor. La localizaciones asturianas que engañan perfectamente y nos trasladan a la América profunda de Kentucky. El debut de Matt Horan.
EN LAS PROFUNDIDADES DE LA MINA-THE NIGHT WATCHMAN

TRAILER:


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.