domingo, 24 de julio de 2016

BERBERIAN SOUND STUDIO

 
 
 
Director: Peter Strickland
Guión: Peter Strickland
Música: Broadcast
Fotografía: Nic Knowland
Reparto: Toby Jones, Tonia Sotiropoulou, Cosimo Fusco, Susanna Cappellaro, Layla Amir, Eugenia Caruso, Hilda Péter, Chiara D'Anna, Katalin Ladik, Guido Adorni, Lara Parmiani, Antonio Mancino, Suzy Kendall, Salvatore LI Causi, Fatma Mohamed, Zsuzsanna Buksi
Productora: Illuminations Films / Warp
Distribuidora: La Aventura
Año: 2012
Estreno En España: 22/07/16
Titulo Original: Berberian Sound Studio
Género: Drama, Thriller
Duración: 92 Minutos


ARGUMENTO:
En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia, por el que solamente las películas más perturbadoras han procesado y editado sus mezclas de sonido en este lugar. Gilderoy, un tímido ingeniero de sonido residente en el Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último giallo de Santini, el gran maestro del género; Gilderooy pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día.

Fuente: La Aventura

CRITICA:
La anterior semana se estrenó en nuestro país The Duke Of  Burgundy el último trabajo del director Peter Strickland y curiosamente esta semana llega uno de los anteriores trabajos del director Berberian Soun Studio. No se el motivo de este estreno simultaneo pero es de agradecer ya que los dos títulos son bastante interesantes y es un cine que no estamos acostumbrados a ver. El estreno es muy limitado pero a cambio también se puede ver en la plataforma de Movistar + en su canal Canal`+ Xtra. Sin duda una buena noticia a los aficionados al cine de autor este estreno simultaneo.
Berberian Sound Studio nos narra la mezcla de sonido de un giallo en uno de los estudios mas cutres de Italia. Hasta allí viaja Gilderoy un técnico de sonido ingles para dirigir la producción de la mezcla. Cuando llega descubre un caos de producción y una película que no es como le habían contado.
Ante todo estamos ante un homenaje al séptimo arte, un homenaje a los artesanos del cine que tanto nos han enseñado. Todo el mundo amante del cine seguro que saca algo positivo de la película pero si encima eres fan del fantástico y sobre todo del giallo descubrirás una película con referencias a este maravilloso género. Una película donde todo es hipnótico y enigmático. Cada  escena, cada fotograma es puro arte.
Strickland consigue una perfecta combinación de fascinación y perturbación ante lo que nos expone en la pantalla. Todo se convierte en una espiral de locura y confusión que acaba por descolocar al espectador en el momento menos esperado. Esto que en un principio emociona y cautiva acaba por agotar ante tanta "caída" al infierno de nuestro protagonista, la paranoia consigue hacerse colectiva.
Berberian Sound Studio es una película que a pesar de sus excesos se ve muy bien gracias sobre todo al amor que pone Strickland en mostrarnos unas imágenes cautivadoras, una imágenes que reflejan una cautivadora pasión por el cine.
TOBY JONES-BERBERIAN SOUND STUDIO

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA.
Amantes del séptimo arte de cualquier género pero sobre todo del fantástico. Amantes del cine extraño, raro pero muy cautivador. La buena interpretación de Toby Jones que refleja a la perfección ese personaje que parece no saber donde está.
MEZCLANDO EL SONIDO EN EL BERBERIAN SOUN STUDIO


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Luis Martínez: ELMUNDO

Jordi Costa: ELPAIS

Nando Salvá: ELPERIODICO






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.