miércoles, 20 de julio de 2016

LA CORRESPONDENCIA

 
 
 
Director: Giuseppe Tornatore
Guión: Giuseppe Tornatore
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Fabio Zamarion
Reparto: Jeremy Irons, Olga Kurylenko, Darren Whitfield, Shauna Macdonald, Simon Meacock, James Bloor, Jerry Kwarteng, Rod Glenn, Stuart Adams, Anna Savva, Patricia Winker, Simon Johns
Productora: Paco Cinematográfica
Distribuidora: Filmax
Año: 2016
Estreno En España: 22/07/16
Titulo Original: La Corrispondenza
Género: Drama
Duración: 122 Minutos



ARGUMENTO:
Amy (Olga Kurylenko) es una estudiante de astrofísica y Ed (Jeremy Irons) su profesor. Están locamente enamorados y mantienen una relación a distancia comunicándose mediante correspondencia. Un día Ed desaparece misteriosamente, pero sus mensajes de amor siguen llegando.
Amy emprenderá entonces un viaje en busca de la verdad, donde se reconciliará con su pasado y su presente.

Fuente: Filmax

CRITICA:
Tenemos la santa costumbre-sobre todo en este país- de encumbrar lo desconocido y al personaje que ya ha tenido éxito- con razón o sin ella- de hundirlo en el fango y cuanto mas abajo mejor. Si encima es europeo no digamos y si es español ya ni te cuento. Todo esto viene a colación del estreno de La Correspondencia el último trabajo de Tornatore que parece que estamos esperando un estreno suyo para criticarlo a muerte. Ya pasó con La Mejor Oferta- que a mi me pareció preciosa- y ahora ocurre con el trabajo que comentamos a continuación. La Correspondencia es un trabajo inferior a La Mejor Oferta pero aun así es un trabajo digno.
La correspondencia nos habla de Amy una estudiante de astrofísica-que se paga los estudios con su trabajo de especialista de cine- y Ed su profesor y amante. Los dos mantienen una relación apasionada pero sus encuentros físicos son escasos. Su relación se mantiene a distancia, a través de Skype, email y cartas vamos descubriendo la historia de estos dos personajes, encontramos un amor apasionado y comprometido, un amor que no habrá nada que lo separe. Descubrirán que a pesar de la distancia cualquier forma de correspondencia es buena para mantenerse unidos.
La Correspondencia es una película a priori interesante, una historia que como dice el propio Tornatore hace unos años podría ser ciencia ficción pero que ahora es totalmente verosímil, todo el mundo a través de la redes sociales puede mantener una relación a pesar de las distancia. No importa lo lejos que estés si hay amor eso puede perdurar. El problema de La Correspondencia es que pasada la primera media hora ya nada sorprende y uno a veces se agota ante tanta carta y correo. Lo bien que está Olga Kurylenko-sin duda su mejor papel-hace que la película no se derrumbe. Olga está como nunca y ya nadie puede decir que es una cara bonita, aquí ante todo vemos a la gran actriz que es. Su papel es una mezcla de pasión y obsesión sin caer nunca en lo exagerado, siempre tiene el punto exacto de contención.
La Correspondencia al igual que La Mejor Oferta nos habla de un amor oculto, un amor enfermizo y obsesivo en el que harías cualquier cosa para que eso no acabe. No es casual que los dos protagonistas sean físicos, al igual que su materia, ese amor es tangible, real, pero como mejor se lleva es soñando en los momentos mágicos vividos y por vivir. Al igual que la física cuando mas se disfruta es mirando e imaginando esas constelaciones mágicas que hay en el cielo. Si a eso añadimos la maravillosa banda sonora de Morricone- 25 años junto a Tornatore- y la preciosas imágenes que vemos de la Isola di San Giulio recreando la isla imaginaria de Borgo Ventoso de la película, hace que la intrascendencia de mucha parte de la historia se haga mas benevolente.
La Correspondencia es una película en la que fallan muchos flecos de la historia pero que si consigues meterte dentro de la historia consigues pasarlo por alto

IRONS Y KURYLENKO EN LA CORRESPONDENCIA

NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Público-verdadero- amante del cine de Giuseppe Tornatore. Gente que le gusten las historias de amor imposible. Las grandes actuaciones de Jeremy Irons y sobre todo de Olga Kurylenko. La gran fotografía de Zamarión, así como las bellas estampas de Edimburgo y la mágica isla de San Julio. La gran banda sonora de Ennio Morricone.

KURYLENKO BAJO LA LLUVIA ESCOCESA-LA CORRESPONDENCIA
TRAILER:





     ENNIO MORRICONE-





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Toni Vall: CINEMANIA

Jordi Batlle: FOTOGRAMAS

Francisco Camacho: HABLADECINE

Jordi Costa: ELPAIS

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario