lunes, 18 de julio de 2016

SUNSET SONG

 
 
 
Director. Terence Davies
Guión: Terence Davies (Novela: Lewis Grassic Gibbon)
Música: Gast Waltzing
Fotografía: Michael McDonough
Reparto: Peter Mullan, Agyness Deyn, Kevin Guthrie, Ian Pirie, Jamie Michie, Stuart Bowman, Ron Donachie, Daniela Nardini, Jack Greelees
Productora: Sunset Song Ltd
Distribuidora: Festival Films
Año: 2015
Estreno En España: 22/07/16
Titulo Original: Sunset Song
Género: Drama
Duración. 135 Minutos


ARGUMENTO:
Sunset Song es un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor en los albores de la Gran Guerra. Terence Davies nos cuenta la fuerza de una joven mujer contra las adversidades de la vida rural en Escocia, basándose en la novela homónima del escritor Lewis Grassic Gibbon. La película, ambientada en los primeros años del siglo XX, se centra en los conflictos y las elecciones de vida de una joven heroína, Chris, que lucha entre la tradición y el cambio; una lucha que sigue siendo actual. Sunset Song es a la vez épica en una escala emocional y profundamente romántica en su corazón, resultado del valiente realismo poético de Terence Davies

Fuente: Festival Films

CRITICA:
Terence Davies es un director que para bien o para mal sus películas no dejan indiferentes a nadie y con Sunset Song vuelve a ocurrir. Davies llevaba mucho tiempo obsesionado con llevar a la pantalla la trilogía del escritor escoces Grassic Gibson  "A Scots Quair" y con Sunset Song-el primero de los tres libros- cumple parte de su obsesión quitándose la espinita que tenia clavada. Ahora falta esperar si se anima con las otras dos obras de la trilogía. A tenor de lo que vemos aquí fácil no lo va a tener ya que es muy complicado llevar una trilogía como la que pretende el director inglés.
Sunset Song es una historia épica, un relato sobre la supervivencia de una joven escocesa que tiene que sobreponerse los múltiples obstáculos que le pone la vida. Desde un padre autoritario- un Peter Mullan grandioso- a una sociedad rural que no ve con buenos ojos que una chica lleve una granja familiar. Cuando conoce al que va a ser su marido todo parece que va a cambiar pero nada mas lejos de la realidad.
En Sunset Song Davies quiere convertir toda la historia en una superproducción como estábamos acostumbrados antiguamente y eso hoy por hoy es muy difícil. La película está llena de planos largos, escenas apabullantes y todo con unos aires de excesos que acaba por chirriar en algunos momentos.  Llevar un titulo como estos a la gran pantalla es complicado y hay que saber muy bien lo que se quiere contar y Davies parece no tenerlo nada claro. De entrada el montaje-posiblemente debido a los recortes que tuvo que pasar por sala de maquinas- es bastante confuso y hay personajes que aparecen y desaparecen sin saber muy bien porque. Las elipsis en el paso del tiempo tampoco son claras llegando por momentos a no saber donde están ciertos personajes y el porque reaccionan de una manera totalmente opuesta casi de una escena a otra.
Sunset Song es una película donde todo lo que te propones resulta bastante interesante, el problema como digo es la manera confusa de contarlo y si encima personajes como el de Ewan- Kevi Guthrie-Tavendale están penosamente interpretados hace que salgas con una mueca al salir del cine a pesar que no te has aburrido en sus dos horas largas de película.
PETER MULLAN SUNSET SONG

NOTA. 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de Terence Davies. Amantes de la grandes superproducciones épicas. Una fotografía de ensueño donde uno disfruta de los paisajes escoceses, da la sensación que uno está paseando por esos campos. La interpretación de Agyness Deyn y sobre todo de Peter Mullan que cada vez que aparece en pantalla eclipsa todo lo que le rodea.
 SUNSET SONG



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Carlos Boyero: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Adrián Peña: FOTOGRAMAS

Irene Crespo: CINEMANIA

Beatriz Martínez: ELPERIODICO

Carlos Loureda: FOTOGRAMAS

Luis Arrechea: HABLADECINE






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.