domingo, 22 de mayo de 2016

ESPECTRO

 
 
 
Director:Alfonso Pineda Ulloa
Guión: Alfonso Pineda Ulloa
Música: Alex de Icaza
Fotografía: Marc Bellver
Reparto: Paz Vega, Maya Zapata, Alfonso Herrera, Marco Treviño, Camila Selser, Gala Montes, Johanna Murillo.
Productora: Open Window Productions
Distribuidora: Premium Cine
Año: 2013
Estreno En Cines: 20/05/16
Titulo Original: Espectro
Genero: Terror, Thriller
Duración: 92 Minutos


ARGUMENTO:
Marta (Paz Vega), una reconocida y exitosa psíquica, tras una experiencia traumática pierde su don. Agobiada a sus problemas y por azares del destino, Marta se topa con Mario (Alfonso Herrera) un tipo trastornado que la hará sufrir y al mismo tiempo le provocará un estado traumático que ella deberá confrontar.

Fuente: Premium Cine

CRITICA:
Espectro es una película mexicana que nos llega con un retraso de tres años, esta es a su vez un remake de un titulo colombiano llamado Al Final Del Espectro del que no tengo noticias.
Espectro nos cuenta la historia de Marta una vidente que tras sufrir un hecho traumático se encierra en un apartamento donde no quiere saber nada del exterior. Allí empieza a notar presencias extrañas y  poco a poco descubre que cada vez le es mas difícil diferenciar la realidad de lo que cree ver.
No hay nada de originalidad en los 90 minutos que dura la película y el único aliciente para nosotros es ver a nuestra compatriota Paz Vega en una producción mejicana.
La historia intenta mantener el suspense y terror a base de ruidos y presencias extrañas que aparecen en cuanto menos te lo esperas, el problema es que quien haya visto mas de dos películas de terror ya sabe cuando van a salir esas presencias. La película tampoco se esconde de su parecido a la saga Paranormal Activity o influencias del terror oriental recordando sobre todo a Dark Water un titulo que como en Espectro una simple bañera con agua puede resultar a ser inquietante.
Todos estos tópicos nos podría hacer pensar que por lo menos a los amantes del fantástico no nos molestaría la película, el problema es que todo lo demás es penoso.
La trama de Espectro ya de por si es bastante confusa y todo está cogido con pinzas pero es que además los personajes secundarios no sabes muy bien por que aparecen ni que pintan. Todos y cuando digo todos es literal no están bien explicados, no solo no aportan nada a la historia sino que enciman entorpecen la trama de una manera insoportable. Posiblemente sea para alargar una historia hasta los 90 minutos reglamentarios de una película que ya de por si muy simple y facilona, no da mas que para un corto.
Espectro es de esos títulos que tampoco sabes muy bien porque llegan a la cartelera, el ansia de estrenar diez, quince títulos a la semana está haciendo mucho daño al cine.
PAZ VEGA EN ESPECTRO

NOTA: 3/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiere ver por  curiosidad  a Paz Vega en una producción mejicana ya que últimamente no se prodiga mucho. Una película muy convencional de suspense y terror. Espectro es un  titulo para ver en casa una tarde aburrida  de domingo.
ESPECTRO

TRAILER





ENTREVISTA A PAZ VEGA:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.