sábado, 21 de mayo de 2016

MADAME BOVARY

 
 
 
Director: Sophie Bartes
Guión: Rose Barreneche, Sophie Barthes (Novela: Gustave Flaubert)
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía: Andrij Parekh
Reparto: Mia Wasikowska, Ezra Miller, Paul Giamatti, Olivier Gourmet, Logan Marshall Green, Rhys Ifans, Laura Charmichael.
Productora: A Company Filmproduktionsgesellschaft / Aleph Motion Pictures / Left Field Ventures
Distribuidora: Emon
Año: 2014
Estreno En España: 20/05/16
Titulo Original: Madame Bovary
Género: Drama
Duración: 118 Minutos

ARGUMENTO:
Emma Rovault ha leído infinidad de novelas románticas desde temprana edad, lo que la ha convertido en una mujer tremendamente enamoradiza y soñadora. Su gran anhelo es conocer al amor de su vida y contraer un matrimonio que colme sus anhelos de amor incondicional.
Finalmente Emma conoce al que cree su gran amor hecho realidad, que no es otro que el hierático Charles Bovary, quien ejerce de doctor en una pequeña ciudad donde nada ocurre como Emma se había imaginado. A pesar de que se esfuerza por conseguir disfrutar de su anodina vida, Emma pronto se dará cuenta de que su presente dista mucho de lo que siempre soñó, un matrimonio tan romántico como fogoso y pasional. Charles es un buen hombre, pero no tiene nada en común con ella.
Emma decide entonces dar rienda suelta a sus instintos más íntimos e inicia varias relaciones extraconyugales que inicialmente parecen colmar sus deseos, pero que siempre terminan abruptamente con sentimientos de frustración y profunda desdicha, lo que terminará por desquiciar a Emma y forzar un trágico final…

Fuente: Emon

CRITICA:
Madame Bovary es otra versión mas de la famosa novela francesa de Gustave Flaubert. Desde Renoir hasta Chabrol han sido infinitas las versiones de esta famosa novela. Hasta Ripstein tiene su versión e incluso hay una extraña versión India.
La obra todavía no ha encontrado ninguna adaptación aceptable y esta tampoco lo consigue. Curiosamente hace un mes aproximadamente  se ha estrenado en nuestras pantallas una versión muy libre protagonizada por el gran actor Fabrice Luchini llamada Primavera En Normandía que es mucho mas entretenida y divertida que la que esta nos atañe.
En esta versión también libre de Madame Bovary vemos como Emma una romántica empedernida se casa con el doctor Charles Bovary y se traslada a una pequeña villa a vivir con su amado esposo.
Enseguida se cansa de la vida en la villa y presiona a su marido para mudarse de pueblo. Por aburrimiento o tal vez por despecho Madame Bovary mantiene relaciones extraconyugales que no acaban de llenarla. Poco a poco su mundo entra en una espiral de desgracias que parecen no tener fin.
Estamos ante una versión fría, sin alma donde en sus casi dos horas no consiguen interesarnos en lo más mínimo.
Una realización decente y una buena actuación de Mia Wasikowska no es suficiente para sacar la película adelante en la que todo resulta poco creíble.
Tampoco consigue captar el asfixiante aroma de la novela por culpa de unos personajes mal dibujados como son los amantes de Madame Bovary que no transmiten ninguna sensación.
Madame Bovary es una adaptación fallida debido a su frialdad y falta de emociones, la actuación de Wasikowska y una buena ambientación no es suficiente para salvar la película.
MADAME BOVARY

NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy amante de los clásicos literarios. Ver una buena ambientación de la época. Disfrutar del magnifico vestuario. Una gran interpretación de Mia Wasikowska. Publico muy fan de la obra de Gustave Flaubert.
LAS MALAS LENGUAS


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Paula Arantzazu Ruiz: CINEMANIA

Quim Casas: ELPERIODICO

Luis Martínez: METROPOLI





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.