miércoles, 24 de febrero de 2016

AVE CESAR

 
 
 
Director:  Joel Coen, Ethan Coen
Guión: Joel Coen, Ethan Coen
Música: Carter Burwell
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: George Clooney, Josh Brolin, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum, Jonah Hill, Scarlett Johansson, Alden Ehrenreich, Frances McDormand, Christopher Lambert, Clancy Brown, Wayne Knight, Dolph Lundgren, Robert Picardo.
Productora: Touchstone Pictures / Mike Zoss Productions
Distribuidora: Universal
Año: 2016
Estreno En España: 19/02/16
Titulo Original: Hail Caesar
Genero: Comedia
Duración: 106 Minutos


ARGUMENTO:
Los cuatro veces oscarizados Joel y Ethan Coen (No es país para viejos, Valor de ley, Fargo) escriben y dirigen Ave, César una comedia acerca de los últimos años de la edad dorada de Hollywood con un reparto plagado de estrellas. Protagonizada por Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Tilda Swinton y Channing Tatum, Ave César sigue a un “fixer” (un solucionador de problemas) de uno de los grandes estudios durante un día plagado de problemas.

Fuente: Universal


CRITICA:
Ave Cesar es lo último de los hermanos Coen, una película que es un maravilloso homenaje al cine clásico americano.
Ave Cesar es la historia de Eddie Mannix un "solucionador de problemas" de Hollywood a las ordenes de un gran estudio de cine americano. La tarea de Mannix es tapar todos los trapos sucios de las estrellas, que no salgan a la luz. No es fácil su trabajo, tiene que cuidar a grandes estrellas como Baird Withlock que ha sido secuestrado en pleno rodaje de un péplum, hasta tapar asuntos mas delicados como los líos amorosos de DeeAnna Moran, la estrella "acuática" de los estudios. El trabajo en los estudios para Mannix no tiene ningún misterio lo único que puede alterar a este solucionador es que su mujer se entere que sigue fumando.
Cuando eran pequeños los Coen eran devoradores de periódicos sobre el mundo de las estrellas, les encantaba saber todos los cotilleros de sus actores favoritos. Ese es el punto de partida que toman los Coen para hacer este tipo de comedia decidieron tomar el tono exagerado de esas publicaciones.
Uno disfruta ante tantos homenajes que nos plantean los Coen, escena tras escena nos recuerda a una película, a un actor de la época, un director, en definitiva si te gusta el cine clásico seguro que disfrutas. Vemos esos estudios donde se creaban los sueños, donde se rodaban varias películas a la vez y se sacaba provecho a todo para rentabilizar una película.
No podemos negar que a veces roza la brocha gorda pero nunca la sobrepasa, no hay un departamento de Hollywood que tenga su cogotazo.
Vemos escenas brillantes como ese número musical en un bar con Channig Tatum de protagonista, todo un "canto" a la soledad de los marineros en alta mar.
Tampoco falta la critica a la religión, como  buenos judíos no podían dejar de pasar la ocasión para poner unas pullitas de la visión de las distintas religiones que tienen hacia el cine. Soberbia la escena en la que discuten los varios miembros de la religión.
 Guionistas, comunistas, periodistas y muchos extranjeros deambulan por los estudios de Hollywood todos quieren llevarse su parte del pastel.
Vemos muchísimas estrellas en la película, en la mayoría de las ocasiones se puede decir que son cameos pero todos aportan su granito para realizar una película bastante interesante.
El papel principal es para Brolin que está estupendo en su papel de solucionador católico, creo que cada vez es mejor actor.
Ave Cesar por momentos es exagerada otras veces parece una sucesión de escenas sin mucha conexión pero no podemos negar que estamos ante una película muy entretenida.
RODAJE Y ACCION


NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine clásico. Publico amante del cine de los Coen, no es ni mucho menos su mejor película pero es mas interesante que muchos títulos que hay ahora mismo en cartelera. Publico que quiera disfrutar de una divertida comedia. Ver a un gran Josh Brolin.

BROLIN Y CLOONEY EN AVE CESAR



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Carlos Boyero: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Nando Salva: ELPERIODICO

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Carlos Marañón: CINEMANIA

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Alfonso Asín: HABLADECINE










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.