miércoles, 24 de febrero de 2016

EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS

 
 
 
Director: Jason Zada
Guión: Nick Antosca, Sarah Cornwell, David S. Goyer, Ben Ketai
Música: Bear McCreary
Fotografía: Mattias Troelstrup
Reparto: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Rina Takasaki, Yukiyoshi Ozawa, Eoin Macken, Noriko Sakura, Terry Diab, Yuho Yamashita, Stephanie Vogt
Productora: Gramercy Pictures / Lava Bear Films
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España: 26/02/16
Titulo Original. The Forest
Genero: Terror, Thriller
Duración: 91 Minutos


ARGUMENTO:
Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque.

Fuente: Sony

CRITICA:
El Bosque De Los Suicidios es la ópera prima de Jason Zada, la verdad es que no podemos decir que haya triunfado en su primera incursión en el mundo del cine.
El Bosque De Los Suicidios no va a ser la película que haga despuntar a este nuevo director ya que aunque no podemos decir que está mal dirigida, tiene un guion muy básico que a veces llega al ridículo
La película nos cuenta la historia de Sara que viaja a Japón en búsqueda de su hermana desaparecida, allí viaja hasta el bosque de Aokigahara un lugar sobrecogedor donde descubre que la gente de la zona va allí a suicidarse. Sara no hace caso de las advertencias y se adentra en el bosque donde tendrá que hacer frente a fantasmas de almas atormentadas que vagan por el bosque.
Hay muy poco que destacar de la película todo resulta muy visto y sin ningún interés, todo lo que nos propone El Bosque De Los Suicidios ya nos lo sabemos y como digo no aporta nada. No podemos decir que nos aburramos porque seria mentir pero en ningún momento entras en la historia.
El director bebe de las películas orientales de terror  que hace unos años triunfaban, no oculta el parecido a ese genero pero claro querer meter miedo con algo que hemos visto muchas veces pues como que no. Uno espera que en su parte final te  sorprenda por un giro inesperado, que el director suba la tensión o que se saca algún as bajo la mano pero toda esperanza resulta negada, cuando te quieres dar cuenta la cinta termina y no has visto nada de original y con poca tensión en una película que era lo que te prometía.
Lo mejor de El Bosque De Los Suicidios es la actriz Natalie Dormer que aquí la conocemos sobre todo por su papel en Juego De Tronos, la actriz intenta con su actuación salvar la película pero no lo consigue.
Con El Bosque De Los Suicidios no puedes decir que sales aburrido del cine pero tampoco te va aportar nada, creo que solo una vez en toda la película me llevé un sobresalto, poco bagaje para una película de este genero

NATALIE DORMER EN EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS


NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy poco exigente con el cine de terror. Publico amante de las películas de terror orientales que hace unos años proliferaban como setas por nuestro territorio. Fans de la protagonista Natalie Dormer.

EL BOSQUE DE AOKIGAHARA


TRAILER:





ENLACES:

Alfonso Asín: HABLADECINE

Justin Chang: VARIETY

Raquel Hernández: HOBBYCONSOLA

Oscar M: NOESCINETODOLOQUERELUCE

Fendor: FILMFILICOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.