lunes, 22 de febrero de 2016

REMEMBER

 
 
 
Director: Atom Egoyan
Guión: Benjamin August
Música: Mychael Danna
Fotografía: Paul Sarossy
Reparto: Christopher Plummer, Martin Landau, Dean Norris, Henry Czerny, Jurgen Prochnow, Bruno Ganz, James Cade, Peter DaCunha, T.J.McGibbon.
Productora: Serendipity Point Films / Egoli Tossell Film
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2015
Estreno En España: 04/03/16
Titulo Original: Remember
Genero: Thriller, Drama
Duración: 95 Minutos


ARGUMENTO:
Zev  y su mejor amigo Max hacen un pacto para dedicar lo que les queda de vida a resolver un asunto pendiente: encontrar y vengarse del comandante nazi responsable de matar a sus familias durante la guerra.
Aunque Zev está perdiendo su memoria por el Alzheimer, Max es demasiado débil para salir de la residencia de ancianos, así que debe emprender un viaje extraordinario para encontrar al verdugo antes de que sea demasiado tarde. La impactante verdad que le espera a Zev cuando finalmente se encuentre cara a cara con él, volverá su vida del revés.

Fuente Vértigo Films

CRITICA:
Remember es la última película de Atom Egoyan, el director lleva varios títulos que parece no acertar en contentar ni a críticos ni publico con lo que cuando uno se dirige a ver Remember iba con muchas precauciones. En el pase que estuve yo hubo comentarios para todos los gustos yo tengo que decir que es una película que sin ser una obra maestra pase un rato muy entretenido.
Remember nos cuenta la historia de Zev un anciano con demencia Senil, tras la muerte de su mujer su amigo Max le recuerda un pacto al que habían llegado. Zev decide entonces cumplir la promesa que hizo a pesar de las dificultades que se va a encontrar.
Como he dicho a mi la película me resulta bastante entretenida y se sigue muy bien durante todo el metraje. Estamos ante una historia bastante dura que se hace todavía mas si cabe debido a la enfermedad de nuestro protagonista.
Remember también nos recuerda que muchos nazis tras acabar la segunda guerra mundial consiguieron escapar y se instalaron en muchos países americanos y Estados Unidos no fue una excepción
El comienzo es prometedor poco a poco nos van poniendo en situación y vamos descubriendo lo que está pasando, enseguida consigues meterte en la historia y seguir con interés el regreso del anciano a los infiernos, un viaje al pasado que sacara a nuestro protagonista los miedos y angustias pero también el odio y las ganas de venganza que pensaba ya no iba a recordar jamás. Resulta curioso y chocante que una persona con perdida de memoria necesite ese vinculo con sus mas terribles sucesos para dar sentido a su apagada vida. Menos mal que su amigo Max siempre está dispuesto a ayudarle para que no se olvide del pasado y la promesa que se hizo.
No podemos negar que el guion esta poco pulido, hay algunas situaciones inverosímiles y el final es demasiado rebuscado pero a mi no me molesta esas situaciones cuando me ha hecho pasar hora y media muy entretenido.
Christopher Plummer está brillante sigue demostrando el buen hacer que tiene como actor.
Película que a pesar  de sus defectos que los tiene resulta una interesante propuesta para pasar un rato bastante entretenido.
CHRISTOPHER PLUMMER-REMEMBER


NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de los thrillers. Publico que quiera  pasar un rato bastante entretenido y no le importe algunas escenas y  situaciones poco creíbles. Gente que tenga interés en temas del holocausto, en las secuelas que deja tanto en victimas como verdugos. Ver una muy buena interpretación de Christopher Plummer.

UN PACTO PARA RECORDAR


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Luis Arrechea: HABLADECINE

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Luis Martínez: ELMUNDO

Sergi Sánchez: LARAZON

María Fernanda Mujica: LANACION

Guy Lodge: VARIETY




No hay comentarios:

Publicar un comentario