jueves, 31 de diciembre de 2015

AÑO 2015-TOP 15 INTERNACIONAL- 1 PARTE



Aquí os dejo mi top 15 internacional de este año, como siempre es difícil elegir solo 15 y seguramente si esta lista la hago la próxima semana seguro que cambiaria. Este año he podido visionar 415 películas por primera vez, son películas vistas en sala,VOD y también en festivales de cine. En el top 15 solo pondré lo estrenado en salas y VOD aunque haré mención especial a 2 títulos que disfruté muchísimo en festivales.
Como soy un indeciso también pongo un mini listado del 15 al 20 que bien podrían haber estado en el top 15.
Ya me diréis que os parece.


MENCION ESPECIAL
 
BUNNY THE KILLER THING
 
 
Vista en el Nocturna Festival de este año, una autentica gozada de película, una extraña criatura mitad humano, mitad conejo se dedica a perseguir a chicas.... y lo que se le ponga a grito de Fresh Pussy, toda la sala era un clamor de risas y aplausos, sin duda la sesión en la que mas he disfrutado este año.
 
 
THE FOOL
 
Vista en el Atlántida Film Festival de este año, solo porque podamos ver títulos como este  merece la pena que existan festival como el Atlántida, una película dura e impactante, todavía no entiendo que nadie se haya adquirido los derechos para emitirla en salas, si se hubiera estrenado seguro que estaba en mi top 15.
 
Ahora voy a poner un listado de 5 películas que bien podían haber estado en el top 15
 
20--Red Army
19--Sicario
18--La Canción Del Mar
17--Kingsman: Servicio Secreto
16-- Victoria
 
 
15--IT FOLLOWS
 
 
 
Sin duda un soplo de aire fresco en el género de terror, una autentica gozada no apta para paladares poco exigentes. Es como si John Carpenter hubiera rodado Pesadilla En Elm Street. El terror vine de lo desconocido, sabemos que hay algo ahí afuera pero no sabemos donde. Ademas la banda sonora nos evoca a grandes títulos del genero de los 80.
 
TRAILER:
 
 


CRITICA- IT FOLLOWS

14--DEL REVES
 
 
 
Una maravilla de la factoría Pixar, con un guion verdaderamente maravilloso, podemos decir sin lugar a dudas que estamos ante la mejor película Pixar realizada hasta la fecha. Una película que gustará tanto a pequeños y mayores. Divertida y asombrosa, al final de la misma hace que nos preguntemos como funciona nuestro cerebro.
 
TRAILER:
 
 


CRITICA: DEL REVES
 
13--DESCIFRANDO ENIGMA
 
 
 
Interesante propuesta que hizo que todos conociéramos a Alan Turing se puede decir que es el inventor de la informática. A modo de thriller descubrimos como se construyó la maquina Enigma con la que fueron interceptados los mensajes que se enviaban los alemanes en la segunda guerra mundial. Una película que mantiene el interés durante todo su metraje.
 
 
TRAILER:
 
 


CRITICA: DESCIFRANDO ENIGMA

12--UNA CHICA VUELVE A CASA SOLA DE NOCHE
 

Inquietante y perturbadora, una pequeña joya del cine independiente, nunca el blanco y negro había creado unas imágenes tan perfectas. Una mezcla de cine negro, terror y Western en la que el espectador se queda embelesado ante lo que nos ofrece esta joven directora. El pueblo de Bad City puede ser tu perdición como te dejes atrapar.

TRAILER:



 



 
11--CORAZON SILENCIOSO
 
 
Una autentica maravilla, una delicia de película que hay que ver, dura pero necesaria, película wue después de verla genera debate, ¿es lícito respetar las ideas de un ser querido aunque vaya contra todas las normas establecidas?  ¿Hay que hacerle ver que no tiene razón?;¿ O es mejor callar?
Una película que hay que ver.
 
TRAILER:




CRITICA: CORAZON SILENCIOSO


10--45 AÑOS
 
 
Una película que como la anterior trata sobre la familia, todo parece perfecto pero ¿de verdad es así?. Una película donde cada mirada, cada gesto lo dice todo, una autentica delicia. Las interpretaciones son de lo mejor que hemos visto este año. Una película donde cada escena es importante, cada escena nos demuestra que no existe el amor perfecto ¿o si?.
 
TRAILER:
 
 


CRITICA: 45 AÑOS


9--EL PUENTE DE LOS ESPIAS
 
 
Vuelve el mejor Spielberg desde hace tiempo, un thriller como los de antes donde uno enseguida se mete en la historia. Una interpretación de Mark Rylance casi perfecta. La recreación del Berlín de la guerra fría es maravillosa, una película ideal para disfrutar del cine en pantalla grande y con un bol de palomitas.
 
 
 

  
 
 
 



 


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.