jueves, 31 de diciembre de 2015

INCIDENCIAS

 
 
 
Director: José Corbacho, Juan Cruz
Guión: Jaime Bartolomé, José Corbacho, Juan Cruz (Historia: Jaime Bartolomé)
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Mario Montero
Reparto: Rossy De Palma, Lola Dueñas, Carlos Areces, Roberto Álamo, Ernesto Alterio, Ruben Onchandiano, Miki Esparbé, Nuria Gago, Imanol Arias, Toni Acosta, Alfonsa Rosso, Saras Gil
Productora: Castelao Pictures / Somnium Films
Distribuidora: Filmax
Año: 2015
Estreno En España: 31/12/15
Titulo Original: Incidencias
Genero: Comedia
Duración: 90 Minutos

ARGUMENTO:
31 de diciembre. 16:30 horas. Un tren que va de Barcelona a Madrid se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje. Incomunicados y bajo un temporal de viento y nieve, la inquietud y la desconfianza calarán entre los pasajeros, provocando con su disparatada conducta que salga a relucir lo peor de cada uno de ellos.

Fuente: Filmax

CRITICA:
Coincidiendo con la fecha en la que se sitúa la película se estrena Incidencias, la última película del tándem Corbacho/Cruz.
Decir que aunque me gusta su primera película Tapas no soy un fanático de los directores ya que no me entusiasma su anterior película ni la serie Pelotas.
La película se desarrolla dentro de un tren, este viaja de Barcelona a Madrid el día de nochevieja, sin saber muy bien porque el tren se detiene en medio de la nada, en un lugar sin cobertura y totalmente aislados, todos quieren saber que pasa, en un mundo donde todos queremos saber lo que ocurre al instante aquí nadie sabe nada, entonces es cuando empiezan los nervios y las desconfianzas.
Los directores siempre se han sentido atraídos por las historias de gente corriente, gente con la que convivimos a diario y en este caso se plantearon en juntar a esa gente y ponerles en una situación limite, una situación que les hace caer en el ridículo y lo absurdo, aquí sale a relucir la estupidez humana en todo su esplendor.
La película recuerda mucho a Los Amantes Pasajeros pero si esa no era nada del otro mundo esta es todavía mucho peor, creo que a Incidencias no le caerán tantos palos porque los directores catalanes caen bien a casi todo el mundo y el director manchego tiene muchos enemigos y están esperando cualquier fallo para entrar a cuchillo.
La película tiene muchos defectos pero el principal  es que una comedia que pretende ser alocada por momentos es muy aburrida y algunas situaciones de vergüenza ajena.
Tampoco entiendo muy bien porque la historia lineal se interrumpe con declaraciones posteriores de los protagonistas de los sucedido allí, se supone que es a través de una investigación por lo ocurrido pero tampoco lo tengo claro y la verdad que tampoco me importa pero corta el ritmo de lo que ocurre en el tren.
Lo mejor de la película es el personaje de Alfonsa Rossso que está muy bien lastima que en cierto momento casi podemos decir que desaparece de la pantalla.
Es una lastima que con los grandes actores que hay en pantalla no estén bien aprovechados.
Película que posiblemente pueda gustar a los amantes de la comedias corales alocadas, el problema es si aguantara entre tanto estreno navideño y los que se avecinan de cara a los premios.
EN BREVE LA SALIDA


NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amantes de la comedias alocadas y con situaciones estúpidas, una película que en cuanto salgas del cine se te olvida. Eso si esta es mucho mejor que la mayoría de los estrenos americanos que estamos acostumbrados a ver.  El cameo inicial de Rossy De Palma es lo mejor de la película.
EMPIEZAN LAS INCIDENCIAS



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Suso Aira: SENSACINE

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Sergio F. Pinillas: CINEMANIA

Juan Sardá: ELCULTURAL

Alvaro Martin: ELANTEPENULTIMOMOHICANO












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.