jueves, 20 de agosto de 2015

EL ULTIMO CAZADOR

 
 
 
Director: Daniel Nettheim
Guión: Alice Addison, Wain Fimeri (Novela: Julia Leigh)
Música: Andrew Lancaster, Michael Lira, Matteo Zingales
Fotografía: Robert Humphreys
Reparto: Willem Dafoe, Sam Neill, Frances O'Connor, Sullivan Stapleton, Dan Wyllie, Callan Mulvey, Jacek Koman, Morgana Davies
Productora: Porchlight Films
Distribuidora: LaAventura
Año: 2011
Estreno En España: 14/08/15
Titulo Original: The Hunter
Genero: Aventuras, Drama
Duración: 88 Minutos

ARGUMENTO:
Martin (Willem Dafoe) es un mercenario que debe viajar desde Europa a Tasmania para capturar al último tigre de ese país. En contra de sus deseos, se ve obligado a compartir el campamento base con la mujer y los hijos de un zoólogo desaparecido
Thriller con mensaje ecológico que destapa las difíciles relaciones entre la industria biofarmaceútica y algunos terrenos virgenes de la naturaleza. La película, rodada en espectaculares localizaciones de Tasmania, cuenta con una imponente fotografía y un reparto de lujo, encabezado por Willem Dafoe y Sam Neill.

Fuente: LaAventura Audiovisual

CRITICA:
El director Daniel Nettheim lleva a la gran pantalla la novela de Julia Leigh El Cazador, la distribuidora ha decidido traducir el titulo de la película como El Ultimo Cazador.
La historia nos cuenta como un mercenario contratado por una empresa biofarmaceútica para encontrar un animal que según se cree está extinguido, el tigre de Tasmania.
Es una película simple, sin complicaciones y como tal hay que tomarla, una mezcla de aventuras con toques dramáticos. Nuestro protagonista se adentra en la selva australiana para encontrar rastros del animal misterioso, pero se da cuenta que nada es como le habían contado, en el pueblo nadie quiere que esté ya que creen que es un ecologista y el pueblo vive de la madera de los bosques de la zona, la única ayuda es un guía de la zona contratado por su empresa para ayudarle en lo que haga falta, pero enseguida se da cuenta que no es una persona de fiar. Al final se da cuenta que la única ayuda es la mujer e hijos de un zoólogo desaparecido.
Esta parte es sin duda lo mas entretenido de la historia ya que a los toques de suspense y aventuras vemos unas escenas muy buenas de la selva australiana.
Donde flojea la película es en la parte dramática, el protagonista empieza a sentir empatía por la familia que le hospeda y aquí se desarrollan algunas escenas que no tienen mucho sentido.
Tampoco es muy entendible ese final, uno no comprende esa actitud tan drástica que crea el protagonista, ya que no puede dejar satisfechos ninguna de las partes.
Las actuaciones son mas que aceptables sobre todo la de Dafoe que mezcla la dureza necesaria pero en su rostro también sabe reflejar momentos de compresión y angustia cuando es necesario.
Una película aceptable que cumple su función de hacernos pasar una hora y media entretenidos.

LA SELVA AUSTRALIANA DEPARA MUCHAS SORPRESAS




NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de la naturaleza ya que disfrutará de unos paisajes espectaculares, Publico que le guste el cine de aventuras simple y sencillo. Comprobar la buena actuación de Willem Dafoe que últimamente esta bastante aceptado en la elección de sus papeles.

EL ULTIMO CAZADOR



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Antonio Arenas: CINERALIA

Julio Mogollón: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Emiliano Britos: CRITICASEN8MM









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.