martes, 18 de agosto de 2015

EL BAILARIN DEL DESIERTO

 
 
 
Director: Richard Raymond
Guión: Jon Croker (Biográfico: Afshin Ghaffarian)
Música: Benjamin Wallfisch 
Fotografía: Carlos Catalán
Reparto: Reece Ritchie, Freida Pinto, Tom Cullen, Marama Corllet, Tolga Safer, Nazanin Boniadi, Simon Kassianides, Akin Gazi, Davood Ghadami, Neet Mohan, Mourad Zaoui
Productora: Relativity / CrossDay Productions Ltd.
Distribuidora: Betta Pictures
Año: 2015
Estreno En España: 14/08/2015
Titulo Original: Desert Dancer
Genero: Drama
Duración. 105 Minutos


ARGUMENTO:
En el difícil clima político de Irán de 2009, Afshin Ghaffarian, apasionado del baile y la música, decide reunir a un grupo de jóvenes dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir su sueño. Mientras siguen los pasos de Gene Kelly y Michael Jackson, nace el amor entre Afshin y Elaleh (Freida Pinto). Juntos crean un grupo de baile clandestino con un solo objetivo: bailar delante de un público.
Basada en una historia real, "EL BAILARÍN DEL DESIERTO" cuenta cómo la música es capaz de traspasar fronteras a través de la historia de un grupo de estudiantes que luchan por hacer su sueño realidad.

Fuente: Betta Pictures

CRITICA:
El debut como director de Richard Raymond cuenta la historia de Afshin Ghaffarian bailarín  iraní que tras las presiones que recibe de su gobierno por dedicarse al arte, decide abandonar su país para poder dedicarse a su pasión sin problemas de ningún tipo. 
Akram Khan, el coreógrafo británico de la danza internacional y ganador de exitosas y galardonadas creaciones es el responsable de toda la coreografía de la película.
El Bailarín Del Desierto tiene un comienzo muy interesante, cuenta lo difícil que es expresarse culturalmente en un país como Irán, desde que es pequeño nuestro protagonista siente la pasión por el baile hasta cuando entra en la universidad y descubre las distintas maneras culturales de expresarse. Muy interesantes son las escenas donde vemos las artimañas que tienen que hacer para poder disfrutar del arte y esconderse para no ser vistos por el gobierno
La estancia del protagonista en la universidad transcurre en 2009 durante un clima político muy complicado, esta parte creo que no está bien desarrollada y deja muchas cosas en el aire.
Tampoco la relación que mantiene el protagonista con Elaleh el personaje protagonista femenino, una chica que siente una pasión enorme por el baile, no está bien explicado hay algunos momentos bastantes confusos.
Toda esta parte central de la película resulta algo aburrida que solo se salva por las escenas de baile que están perfectamente coreografiadas y son una delicia para la vista.
En su ultimo tramo la historia remonta sobre todo gracias a algún toque de suspense y a una escena final bastante aceptable.
Podemos disfrutar de una muy buena fotografía durante buena parte de la película pero sobre todo en las escenas que transcurre en el desierto.
Una película bastante interesante sobre todo para conocer la historia del bailarín Afshin Ghaffarian.

EL BAILARIN DEL DESIERTO


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera conocer una historia interesante, descubrir los problemas que tiene la gente iraní para poder disfrutar de la cultura en todas sus variantes. Una fotografía muy luminosa para descubrir unos paisajes maravillosos.

ENSAYANDO ILEGALMENTE


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Javier Cortijo: CINEMANIA

José Manuel Cuellar: ABC

Alfredo Manteca: VIDEODROMO

Javier Gutiérrez: CINEDEPATIO













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.