jueves, 16 de julio de 2015

TERMINATOR GENESIS

 
 
 
Director: Alan Taylor
Guión: Laeta Kalogridis, Patrick Lussier
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, J. K. Simmons, Matt Smith, Dayo Okeniyi, Michael Gladis, Sandrine Holt, Brett Azar.
Productora: Paramount Pictures / Annapurna Pictures / Skydance Productions
Distribuidora: Paramount
Año: 2015
Estreno En España: 10/07/15
Titulo Original: Terminator Genisys
Genero: Acción, Fantástico
Duración: 126 Minutos


ARGUMENTO:
Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba...

Fuente: Paramount

CRITICA:
El director Alan Taylor es el encargado de resucitar la saga Terminator. Un director especializado en rodar capítulos para series tan importantes como Los Soprano o Juegos de Tronos, después de rodar la segunda parte de Thor regresa con Terminator Génesis.
Decir que la película no se puede decir que sea un remake, ni una secuela aunque se podría decir que seria un complemento perfecto para Terminator 1 y 2. Tampoco hace falta haber visto estas para poder seguir Génesis pero si es verdad que hay muchos homenajes/parodias a los dos primeros títulos de la saga que hará que la disfrutes todavía más.
Aquí directamente obvian las dos películas siguientes, La Rebelión De Las Maquinas y Salvation, hacen como sino existieran y creo que es lo mejor.
Durante los primeros 50 minutos disfruté como la primera vez que vi Terminator, una historia que quiere ser un nexo entre la primera y segunda parte con viajes al año 1984 y 1997, esas épocas están perfectamente recreadas y el guion encaja muy bien para enlazar todo lo expuesto. En estas escenas vemos los homenajes a la saga, además mezclan escenas de acción muy bien rodadas con situaciones muy cómicas. Un torbellino de imágenes prodigiosamente rodadas que te corta la respiración
El problema es que después de pasarlo muy bien la historia cae en picado cuando viajan a 2017 para impedir que ocurra la batalla del día del juicio final, aquí la historia se hace muy enrevesada y por momentos llega a aburrir, meno mal que en la última media hora gracias a las escenas de acción la historia vuelve a interesarnos.
Se ve que tanto como director y productores han querido ser respetuosos con los personajes principales ya que aunque lógicamente tienen algunos cambios siguen teniendo la misma esencia que en las películas anteriores.
Arnold Schwarzenegger está muy bien sabe que su papel no puede tener la seriedad de las dos primeras partes además su cuerpo no está para muchos trotes así que opta inteligentemente por reírse de su papel y como dice soy viejo pero no obsoleto. A pesar de tener un pequeño papel J. K. Simmons hace un papel muy bueno que demuestra que dentro de ese grupo es el mejor actor con diferencia.  En cambio Emilia Clarke sin estar mal no está a la altura de Arnie y a veces piensas que donde se ha dejado los Dragones, no la veo como Sarah Connor.
En definitiva película mas que entretenida para disfrutar en estos días de calor.

TERMINATOR GENESIS


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante del cine fantástico. Quien haya disfrutado de Terminator 1 y 2 tiene la obligación de ver esta parte, seguro que se lo pasará pipa. Quien quiera ver a un Arnold Schwarzenegger muy divertido riéndose de si mismo. Quien quiera ver unos primeros 50 minutos que seguro será lo mejor del cine fantástico visto hasta ahora

TERMINATOR HA VUELTO



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Yago García: CINEMANIA

Adrián Ruiz: EXCELSIOR

Sergio Pérez: PREMIERE

Sebastián Pimentel: ELCOMERCIO

Raquel Hernández: HOBBYCONSOLAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.