domingo, 19 de julio de 2015

DEL REVES

 
 
 
 
Director: Peter Docter, Ronaldo Del Carmen
Guión: Michael Arndt (Historia: Pete Docter)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Animation

Reparto: Animación
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Distribuidora: Disney
Año: 2015
Estreno En España: 17/07/15
Titulo Original: Inside Out
Genero: Animación, Infantil
Duración: 94 Minutos


ARGUMENTO:
De un atrevido viaje en globo por encima de las nubes a una metrópoli repleta de monstruos, el director Pete Docter, ganador del Premio de la Academia® (“Monstruos, S.A.”, “Up”) ha llevado a los espectadores a lugares únicos y desbordantes de imaginación. En "Inside Out", la película original de Disney•Pixar, Docter nos transportará al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente.
Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Furia (Lewis Black), Desagrado (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith). Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

Fuente: Disney

CRITICA:
Como todos los veranos nos llega una nueva película de Disney o Pixar, tengo que decir que no soy un fanático del cine de Pixar ya que exceptuando Up las demás películas me gustan mas o menos pero no me parecen joyas, en cambio con Del Revés puedo decir que estamos ante una maravilla, para mi gusto es la mejor película de Pixar.
En Del Revés (Inside Out) vemos como a través de las emociones vamos guiando nuestra vida y forjamos nuestra personalidad, la película nos transporta a la mente de una niña y descubrimos las emociones que nos ronda la cabeza, Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, todas tienen un factor importante en nosotros.
La película es un prodigio de imaginación, vemos en imágenes todo lo que surge en la cabeza de nuestra protagonista  a través de estos cinco personajes, es muy original el planteamiento de los recuerdos y como vamos almacenándolos en nuestra memoria.
Enseguida uno se sumerge en la película disfruta de la historia hábilmente contada, ese comienzo donde vemos como funcionan nuestros sentimientos es maravilloso. Además nos enseñan tanto a niños como mayores que a veces no es malo estar triste forma parte de nuestra vida y es un complemento para nuestros recuerdos y poder estar alegre, como ya he dicho todos los sentimientos son importantes para nuestra vida, importantes para ser felices. Vemos como  las islas de la personalidad se forja  con los sentimientos acumulados en cada día, nuestros gustos, nuestras pasiones, esos nos hace diferentes unos de otros.
A mitad de película tanto Alegría como tristeza salen expulsadas del centro de operaciones por un error y acaban en la zona de los recuerdos, desde allí no pueden dirigir sus sentimientos hacia la niña, haciendo peligrar la personalidad de esta y cambie por completo el modo de ver la vida, por lo que es importante que encuentren cuanto antes el camino de vuelta al centro de operaciones.
Esta parte para mi gusto es lo más flojo de la película, pierde la originalidad que hasta ese momento tenía toda la película para convertirse en una sucesión de escenas con ritmo pero que acaban por hacerse algo pesadas. Menos mal que en la parte final todo volvemos a la originalidad que habíamos visto al principio.
Hay escenas que vemos los sentimientos de los padres dentro de las cabezas de estos siendo los momentos más divertidos. Ojo a las escenas que aparecen mezcladas con los títulos de crédito, muy divertidas también.
Hay muchos homenajes a otras películas de Disney y Pixar, por ejemplo cuando la familia viaja en coche rumbo a San Francisco vemos un cable de teléfono con los pájaros del corto del 2000 llamado Pajaritos. Otro homenaje aparece en los coches de San Francisco, la mayoría tiene pegatinas de Cars. Hay alguno más pero os animo a que lo descubráis por vosotros mismos.
La película esta precedida por el corto Lava que es de lo peorcito visto de Pixar, el corto es una canción con toques hawaianos cantada por un volcán que desea encontrar a su amor, la canción juega con la palabra Lava y love durante bastantes momentos de la canción pero llega hacerse bastante aburrido el corto (y la canción).

INSIDE OUT


NOTA: 8,5/10
RECOMENDADO PARA
Todo tipo de publico, una película para que los niños lleven a sus padres y descubran todos como funciona nuestro cerebro, como gracias a los sentimientos se va creando nuestra personalidad. Una película muy entretenida en la que te ríes pero también tiene sus momentos serios para reflexionar. Es de obligada visión.

QUE DIFICIL ES DIRIGIR EL CEREBRO HUMANO



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Philipp Engel: FOTOGRAMAS

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Carlos Boyero: ELPAIS

Irene Crespo: CINEMANIA

Luis Martínez: ELMUNDO

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Sergi Sánchez: LARAZON


















 

 

1 comentario:

  1. Decepción?
    Es muy difícil enfrentarte a hacer una breve reseña sobre este título, es muy complejo buscar donde otros han encontrado el paradigma del séptimo arte y la califican de "relevante", "obra maestra" y montón más de calificativos meyorativos. Me deja a la altura del tacón de la hormiguita más pequeña que cayó en el agujero de la pisada del elefante en el barro, vamos como la excreción del último mono. Y por qué? Pues simplemente porque sin querer saber nada, fui condicionado por lo poco que, por narices, tuve que leer.
    Disney y Pixar caminan juntos a merced de su absorción, aunque, afortunadamente, siguen caminos muy distintos, un producto Pixar nada tiene que ver con el otro "papá". Esperaba un Toy Story, un Up, no sé, algún título divertido a raíz una vez más de contarnos lo mejor de la película en los trailers, o algo similar y cual es mi sorpresa cuando con el devenir del metraje me voy dando cuenta que la película se vuelve cada vez más oscura y triste, con lo que no quiero dar a entender que sea un drama tostón.
    Ya, reflexionando mucho, empiezo a entender que puede llegar a ser un fiel reflejo de lo que la vida nos puede deparar, y que nada es blanco o negro, siempre hay matices y siempre hay un amplio abanico de posibilidades. Que la tristeza no necesariamente siempre es mala, que la ira, miedo, asco, etc, nos mantienen en alerta y que la vida, en realidad, no es un camino de rosas y que de todo, siempre siempre, hay que sacar una cosa positiva.
    7/10

    ResponderEliminar