jueves, 23 de abril de 2015

MURIERON POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

 
 
 
 
Director
Isaki Lacuesta
Guión
Isaki Lacuesta
Fotografía
Diego Dussuel, Marc Gómez del Moral
Reparto
Raúl Arévalo, Imanol Arias, Bruno Bergonzini, Àlex Brendemühl, José Coronado, Eduard Fernández, Ariadna Gil, Bárbara Lennie, Sergi López, Carmen Machi, Ángela Molina, Àlex Monner, Albert Pla, Josep Maria Pou, Pau Riba, José Sacristán, Jaume Sisa, Emma Suárez, Ivan Telefunken, Luis Tosar, Jordi Vilches, Julián Villagrán
Productora
Versus Entertainment / Sentido Films
Distribuidora: Versus Entertainment
Año: 2014
Estreno En España: 24/04/15
Titulo Original: Murieron Por Encima De Sus Posibilidades
Genero: Comedia
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
Cinco ciudadanos de un país sospechosamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes.

Fuentes: Filmaffinitty

CRITICA:
Última película de Isaki Lacuesta y la verdad no se por donde empezar, ya que posiblemente estemos ante unas de las peores películas del cine español. Todavía me cuesta entender como el director consiguió convencer a toda la plana mayor del cine nacional para meterse en semejante embolado me imagino que al ser papeles pequeños ni siquiera les enviaron guiones y una vez en el plato ya era tarde para decir que no. La película es una sucesión de escenas a cada cual más bochornosa y en la que la vergüenza ajena esta presente en toda la película. Todavía no se cual eran las pretensiones del director al hacer esta película ya que puede parecer una propuesta transgresora pero en realidad toma al espectador como tonto y consigue todo lo contrario, hace parecer como personas inteligentes a banqueros y demás calaña e imbéciles y lerdos a la sociedad encabronada. No voy a criticar ninguna escena en particular porque todas son penosas y de verdad que no quiero hacer más sangre. Las actuaciones son penosas, los peores sin duda Iván Telefunken y Albert Pla lamentable ya de por si es malo pero aquí todavía peor, la música por cierto son composiciones suyas( la mayoría) y penosa también, pongo abajo un video de la mejor canción de la película (con eso está dicho todo), simplemente destacar como algo bueno de la película la actuación de José Sacristán y Jose María Pou que ponen algo de dignidad al film y  lo guapa que es Bárbara Lennie.

NOTA: 1,5/10
RECOMENDADA PARA:
Nadie, es un bodrio, no tiene sentido, no hay un solo gags salvable, todo horrible. No seré yo quien no anime a ir al cine pero seguro que al lado hay un cine que proyecta algo mejor.


TRAILER:










ENLACES:

Carlos Boyero: ELPAIS

Gregorio Belinchon: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA

Gonzalo De Pedro: SENSACINE

Xavier Vidal: CINOSCAR&RARITIES












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.