jueves, 23 de abril de 2015

WALKING ON SUNSHINE

 
 
 
Director
Max Giwa, Dania Pasquini
Guión
Joshua St Johnston
Música
Anne Dudley
Fotografía
Philipp Blaubach
Reparto
Greg Wise, Joelle Koissi, Leona Lewis, Annabel Scholey, Adrian Palmer, Hannah Arterton, Shane Salter, Val Monk, Terry Noble, Susan Fordham, Katy Brand
Productora
Vertigo Films / IM Global
Distribuidora: Flins & Piniculas
Año: 2014
Estreno En España: 30/04/15
Titulo Original: Walking On Sunshine
Genero: Musical, Comedia
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
Maddie (Annabel Scholey) está decidida a organizar su boda con Raf (Giulio Berruti), su prometido, e invita a su hermana Taylor (Hannah Arterton) sin saber que ambos tuvieron un romance de verano tiempo atrás. Este triángulo amoroso es uno de los muchos obstáculos que deberán superar antes de darse el “si quiero”.

Fuentes: Filmaffinitty, Flins & Piniculas

CRITICA:
Película dirigida por los directores Max Giwa y Dania Pasquini que ya eran responsables de la franquicia Streetdance. En este caso nos trasladan a la pantalla un musical con temas muy conocidos de los ochenta. En la historia se han fijado claramente en la que ocurría en Mamma Mia, en este caso la acción se sitúa en Apulia(Italia) y vemos los preparativos de una boda en este paradisiaco lugar con los inevitables enredos que puedas esperar en este tipo de comedia, todo ello mezclados por grandes éxitos de los ochenta. El problema viene sobre todo en los números musicales ya que están muy mal conectados con la historia, es como si cortasen la película y metieran un numero musical con calzador en todos parece que estés viendo un flashmob, si están en la playa todo el mundo baila, lo mismo en el aeropuerto, mercado etc en definitiva no son nada creíbles. Las actuaciones no se pueden decir que sean malas pero si es verdad que en el tema de voz están muy justitos sobre todo el personaje de Doug que interpreta Greg Wise ya que algún gallo se le escapa en las canciones, la única que si está a la altura es Leona Lewis pero claro es que ella se dedica a esto de la música. Las localizaciones son maravillosas, vemos unas imágenes de esta zona de Italia preciosas que sin duda es lo mejor de la película. En definitiva película que te deja con un mal sabor de boca ya que con todo lo que promete se queda en un mediocre producto sobre todo por no saber encontrar el punto perfecto a los números musicales. Ah por cierto, curiosa la versión de la tomatina que vemos en la película.


NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera recordar las canciones que escuchabas en las vacaciones de verano de los ochenta, que sea poco exigente ya que los números musicales son verdaderamente lamentables, esos si a cambio van a disfrutar de unos paisajes paradisiacos de la zona sur de Italia.

TRAILER:




ENLACES:

Peter Debruge: VARIETY

Peter Bradshaw: THEGUARDIAN

Cath Clarke: TIMEOUTLONDON

Vicente Diaz: THECULT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.