domingo, 21 de mayo de 2023

PASANDO PÁGINA- EL ABISMO

Dirección  Owen Kline
Guion: Owen Kline
Fotografía: Sean Price Williams , Hunter Zimmer 
Reparto: Daniel Zolghadri Matthew Maher, Miles Emmanuel,  Josh País, María Dizzia, Stephen Adly Guirguis
Distribuidora: Movistar +
Año: 2022
Estreno En España: 16/05/23 plataformas en MOVISTAR +
Título Original: Funny Pages
Género: Drama, Comedia 
Duración: 86 Minutos 

ARGUMENTO 
Sigue las andanzas de un joven y rebelde aspirante a dibujante de cómic que abandona estudios y familia para irse a vivir a una sala de calderas con otro dibujante de segunda categoría y descubrir así lo que es la vida real

CRÍTICA 
Pasando Pagina  intenta ser mordaz, retorcida y divertida, esta comedia antinspiracional narra las aventuras de un adolescente aficionado a dibujar cómics que decide dejar el instituto y las comodidades de su casa familiar para dedicarse profesionalmente a su pasión.
Descrita por ‘The Guardian’ como “una deliciosamente negra comedia de paso a la edad adulta”, esta película producida por la exitosa A24 supone el debut como director y guionista de largometrajes del actor Owen Kline (‘Una historia de Brooklyn’).
Pasando Página es una comedia underground que gustará a los amantes del cómic alternativo y el cine independiente de bajo presupuesto. Un filme que se ve muy bien donde el espectador sufre a la par que el protagonista  

NOTA 6/10
Dirección: Howard J Ford 
Guion  Tom Boyle 
Fotografía: Vladimir Ilic
Música: Imran Ahmad.
Reparto: Brittany Ashworth, Ben Lamb,  Nathan Welsh, Louis Boyer, Anais Parello, David Wayman
Distribuidora: Movistar +
Año: 2022
Estreno En España; 21/10/22 en plataformas MOVISTAR +
Título Original: The Ledge
Género: Thriller,  Acción 
Duración: 87 Minutos 

ARGUMENTO:
Kelly, una escaladora experimentada, queda atrapada en una montaña ya que es perseguida por cuatro asesinos, que la tienen acorralada al borde del precipicio.

CRÍTICA 
Ambientado en las impresionantes y peligrosas paredes de los Dolomitas, este claustrofóbico ‘thriller’ al aire libre narra un tenso juego del ratón y el gato entre una escaladora y el grupo de hombres que ha asesinado a su amiga. Una pesadilla a 3.000 metros de altura.
En El abismo, dos chicas estadounidenses, Kelly y Sophie, están en los Alpes italianos dispuestas a escalar una de las impresionantes paredes verticales de los Dolomitas. La noche antes del ascenso, las alpinistas deciden pasar la velada con un grupo de chicos que acaba de llegar a la zona. Kelly se retira temprano a dormir… Sophie, no.
El Abismo es un thriller sin pretensiones donde nada sorprende pero hay que decir que su escasa duración hace que uno disfrute mientras la esta viendo.

NOTA 5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.