sábado, 27 de mayo de 2023

EL COLIBRÍ- MATAR CANGREJOS

Dirección: Francesca Archibugi
Guion: Francesco Piccolo Francesca Archibugi, Laura Paolucci, Sandro Veronesi
Música: Battista Lena
Fotografía: Luca Bigazza
Reparto: Pierfrancesco Favino, Kasia Smutni, Berenice Bejo, Laura Morante, Nanni Moretti, Francesca de Martini, Sergio Albelli
Distribuidora: Karma Films 
Año: 2022
Estreno En España 26/05/23
Título Original: Il Colibrí 
Género: Drama,  Romance 
Duración 126 Minutos 

ARGUMENTO 
Esta es la historia de Marco Carrera, al que todos sus conocidos apodan “el colibrí”, la historia de una vida contada a través de los recuerdos que vienen y van: desde la playa en la que en su adolescencia Marco (Pierfrancesco Favino) conoce a Luisa (Bérénice Bejo), la mujer que amará toda su vida; pasando por Roma, donde vivirá durante años junto a su esposa Marina (Kasia Smutniak) y su hija Adèle; y terminando en Florencia junto a su amigo el psicoanalista Daniele Carradori (Nanni
Moretti), que le enseñará a hacer frente a los continuos cambios de rumbo y golpes del destino con el mejor de los ánimos.

CRÍTICA
Basada en el best seller del escritor italiano Sandro Veronesi, EL COLIBRÍ es un relato sobre el amor, la superación y el optimismo, sobre la necesidad de mirar hacia el futuro y vivir la vida con intensidad. Contada de manera consciente sin cualquier fecha o referencia temporal para que los acontecimientos fueran narrados únicamente por los actores y el entorno, El Colibrí es la vida,  a través de  los recuerdos de un hombre que siempre quiere vivir según su  corazón le dicta.
El Colibrí, apodo de nuestro protagonista,  es un buen tipo , o al menos es lo que pretende y contada con excesivos saltos en el tiempo tanto atrás como adelante, la película nos plantea la vivir la vida según el corazón nos dicte aunque no siempre es lo correcto 
A través de tres generaciones y la relación del protagonista con tres mujeres, y un amigo psicólogo, vemos pasar la vida de unos personajes que muchas veces es aburrida pero que de vez en cuando brilla con luz propia. 
El Colibrí es esto, una película con momentos brillantes pero otras veces se vuelve reticente y morosa.

NOTA 6/10

Dirección: Omar A. Razzak
Guion:  Omar A  Razzak
Fotografía: Sara Gallego 
Reparto: Paula Campos, Agustin Díaz,  Sigrid Ojel, Casper Gimbrere
Distribuidora: Filmax 
Año: 2023
Estreno En España: 26/05/23
Título Original: Matar Cangrejos 
Género: Drama 
Duración: 106 Minutos 

ARGUMENTO
Rayco, un niño de 8 años, y su hermana Paula de 14, matan el tiempo como pueden mientras esperan ansiosos la llegada de Michel Jackson a Tenerife. Pero su madre se ha quedado embarazada de un extranjero y su vida podría cambiar antes de que el cantante llegue a la isla. 

CRÍTICA 
Matar Cangrejos es una película de recuerdos, un filme que evoca a una etapa que parece olvidada pero que todavía sigue latente.
Los contrastes se suceden en un film que nos lleva a 1993 en la isla de Tenerife cuando unos hermanos esperan con Impaciencia la llegada a la isla de Michael Jackson. Se vive una época de cambios, una etapa donde se empieza a ver un futuro más dinámico, más avanzado lo malo es que hay varias velocidades..
Matar Cangrejos es un filme pequeñito, un filme modesto que cuenta una historia mínima de niños que en breve dejáran de serlo. Una película que podría dar más de sí en la resolución de varios personajes pero no por ello deja de estar llena de nostalgia y uno se pregunta si cualquier tiempo pasado fue mejor.

NOTA 6/10


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 25/08 CRÍTICA DE EL COLIBRÍ Y MATAR CANGREJOS









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.