lunes, 21 de mayo de 2018

MAUS

 
 
 
Director: Yayo Herrero
Guion: Gerardo Herrero Pereda
Música: The Youth
Fotografía: Rafael Reparaz
Reparto: August Wittgenstein, Alma Terzic, Ella Jazz, Aleksandar Seksan, Diana Fernández Pérez, Sanin MilavicProductora: Apaches Entertainment / Cine365 Film / Dynamite Films / MAUS la película AIE / Virtual Contenidos
Distribuidora: Netflix
Año: 2017

Estreno En España: 04/05/18 EN VOD EN NETFLIX
Titulo Original: Maus
Género: Thriller, Terror
Duración: 91 Minutos

ARGUMENTO:
Alex y Selma viajan al corazón de Bosnia-Herzegovina. Sin embargo, su coche se para en medio del bosque. Mientras buscan ayuda, Selma, que sobrevivió a la Guerra de los Balcanes, empieza a sospechar que no andan solos, sino que una fuerza misteriosa les acompaña. Ella se aferra a su amuleto, pero lo que debería protegerla no hará más que invitar a la extraña presencia a que emerja del bosque

Fuente, Festival de Sitges, Netflix, Filmaffinity

CRÍTICA:
El debut en la dirección del asturiano Yayo Herrero es un relato de horror situado en los bosques de Bosnia. Aunque tuvo un estreno técnico para poder optar a premios en los Feroz y Goya su estreno mundial tuvo en la pasada edición del Festival de Sitges, personalmente era uno de las películas que más ganas tenía de ver, lamentablemente no fue lo que uno esperaba y acabó siendo una pequeñas decepción. The Maus tenía todos los ingredientes para entusiasmar y si a eso le añades que tras la producción está Apache nada hacía presagiar la reacción, floja, de casi todos los asistentes a la proyección de esa mañana en el auditorio de Sitges.
The Maus viaja al corazón de Bosnia-Herzegovina donde se encuentran Alex y Selma, viajan en coche y este se queda parado en la mitad de un bosque. Selma ha sobrevivido a una guerra gracias a su temperamento y sospecha que la rotura del coche es un mal mínimo para lo que les puede pasar en ese bosque. Su novio Alex piensa que exagera pero ella no hace mas que aferrarse a un amuleto que según sus creencias le protegerá de por vida. Cuando los dos protagonistas se encuentran con dos hombres misteriosos y se ofrecen a ayudarles la pesadilla parece llegar a su fin, nada más lejos de la realidad, en el bosque hay algo misterioso que sobrecogerá a los cuatros personajes.
Con una ambientación terrorífica y un inicio mas que interesante The Maus se desenvuelve entre el terror y thriller en la que las creencias y supersticiones tienen una baza muy importante. Rodada de manera brillante sin embargo la película se pierde por un guion confuso en si trama central e ilógico en su parte final. Detrás del género fantástico se esconde una película en la que los rencores de la guerra quedan latentes y siempre es difícil olvidar los horrores sufridos. No hay malos ni buenos solo personajes que han sufrido y a los que les cuesta perdonar, el rencor y odio se llevan dentro y salta en cualquier momento. The Maus es una película de contradicciones, una película a priori estimulante donde el horror hace sacar las ganas  de la supervivencias hasta ahí bien pero desgraciadamente acaba por ser un descontrol en la resolución final.

MAUS 2017
NOTA: 4,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del cine fantástico que disfrutara de la ambientación y si no es muy exigente se lo pasará pipa. La dirección de Yayo Herrero es magnífica lastima que el guion flojee en el tramo final.


MAUS 2017
TRAILER:




SITGES: RUEDA DE PRENSA









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.