lunes, 21 de mayo de 2018

LAS ESTRELLAS DE CINE NO MUEREN EN LIVERPOOL

 
 
 
Director: Paul McGuigan
Guion: Matt Greenhalgh (Memorias: Peter Turner)
Música: J. Ralph
Fotografía: Urszula Pontiko
Reparto: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham, Leanne Best, Kenneth Cranham, Frances Barber, Tom Brittney, Ben Cura, Bentley Kalu, Adam Lazarus, Tim Ahern, Rick Bacon, Nicola-Jayne Wells
Productora: EON Productions / IM Global / Lionsgate. Distribuida por Sony Pictures ClassicsDistribuidora: Vértice 360
Año: 2017
Estreno En España: 18/05/18
Título En España: Film Stars Don't Die In Liverpool

Género: Drama, Romance
Duración: 106 Minutos


ARGUMENTO:
Peter Turner (Jamie Bell) se enamora profundamente de Gloria Grahame (Annette Bening) la primera vez que la ve. Gloria es su nueva vecina, una oscarizada diva deHollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él es un joven actor que comienza a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época.
 
Fuente: Vértice 360
 
CRÍTICA:
Annette Bening (American Beauty, Los chicos están bien) y Jamie Bell (Billy Elliot, Historia de un secuestro) forman pareja en el último largometraje de Paul McGuigan (El caso Slevin, Victor Frankenstein), adaptación de las memorias de juventud del actor británico Peter Turner en las que relata su relación sentimental con la actriz de cine clásico Gloria Grahame, ganadora del premio Oscar a la mejor actriz secundaria en 1953 por Cautivos del mal. 
A finales de septiembre de 1981, Peter Turner recibió una llamada de teléfono que cambiaría para siempre su vida. Su ex pareja, la actriz de Hollywood Gloria Grahame, había tenido un desmayo en el hotel Lancaster. Se negó a recibir atención médica y en su lugar contactó con Turner, el cual, a petición de Grahame, la llevó a su acogedora y caótica residencia familiar en Liverpool.
La pareja se había conocido unos años antes, cuando sus caminos se cruzaron en un hostal de Primrose Hill en el que se alojaban. Turner era un aspirante a actor, y Grahame una estrella en decadencia. Ella había labrado su fama en el sistema de estudios de Hollywood, a menudo haciendo el papel de putilla del gángster, de ramera o, como señala Turner en sus memorias, "la fulana con corazón", apareciendo en varias películas de cine negro, incluyendo algunas tales como la triste y cautivadoramente romántica En un lugar solitario, con Humphrey Bogart (realizada por su entonces marido, Nicholas Ray), y el clásico de Fritz Lang Los sobornados, junto a Lee Marvin
Gloria destacó en películas como Encrucijada de odios, por la que fue nominada al premio Óscar, La última coartada y Miedo súbito, mientras que su papel en Cautivos del mal le granjeó la obtención del Óscar a Mejor Actriz Secundaria. Aportó su humor al papel de Ado Annie Carnes, la chica que ‘no podía decir que no’, en la adaptacion cinematográfica del musical de Rodgers y Hammerstein, Oklahoma!, y llenó de vitalidad el papel de la chica elefante en El mayor espectáculo del mundo, de Cecil B. DeMille. También interpretó a Violet en el clásico navideño Qué bello es vivir.
Para el director Paul McGuigan el atractivo de hacer Las estrellas de cine no mueren en Liverpool residía en la propia Grahame, y en el hecho de que esta fascinante parte de su vida fuera contada a través de la singular experiencia de Peter.
Las Estrellas De Cine No Mueren En Liverpool es un magnifico retrato del ocaso de una estrella que ha estado entre las mas grandes y ahora, sea por el motivo que sea, ya no está. Quizás sea su terquedad, quizás su rebeldía o tal vez porque ha pasado el tiempo y ya no puede mantener el ritmo de antes. Si Las Estrellas De Cine No Mueren En Liverpool es disfrutable e interesante es sobre todo a Annette Bening que está magnífica y aquí hace un papel magistral en el que clava el personaje donde incluso el tono de voz copia al de la diva americana. Una película que si bien flojea en su trama intermedia no molesta gracias a disfrutar del cine dentro del cine, algo verdaderamente apasionante. 
Las Estrellas De Cine No Mueren En Liverpool es un producto notable que trata los últimos años de la actriz de manera emotiva y cargada de sentimientos. Una película para deleitarse ante esta historia de amor desconocida hasta hace bien poco.


LAS ESTRELLAS DE CINE NO MUEREN EN LIVERPOOL 2017
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Todos los amantes del cine clásico y espectadores que quieran disfrutar de una película romántica. La maravillosa fotografía de  Urszula Pontiko sobre todo cuando la película transcurre en los Estados Unidos. La actuación de Annette Bening sin duda una de las mejores de su carrera.


LAS ESTRELLAS DE CINE NO MUEREN EN LIVERPOOL 2017
TRAILER:





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.