martes, 22 de mayo de 2018

DOS CORONAS

 
 
 
Director: Michal Kondrat
Guion: Joanna Ficińska
Música: Robert Janson, Roberto Ignis
Fotografía: Karol Łakomiec
Reparto: Adam Woronowicz, Cezary Pazura, Maciej Musial, Antoni Pawlicki, Pawel Delag, Artur Barcis, Dominika Figurska, Slawomir Orzechowski.
Productora: Kondrat-Media
Distribuidora: Bosco Films
Año: 2018
Estreno En España: 18/05/18
Titulo Original: Dwie korony
Género: Documental, Drama, Biopic
Duración: 92 Minutos

ARGUMENTO:
Maximilian Kolbe es probablemente una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia.
La decisión heroica que puso fin a su vida le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Grandes personalidades del mundo, todavía hoy, se acercan a su celda en Auschwitz casi como una visita obligada al llegar al campo de concentración. Pero la vida de Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte.

Fuente: Bosco Films

CRÍTICA:
Dos Coronas combina la recreación de hechos hasta ahora desconocidos con las declaraciones de expertos y de personas que le conocieron y quedaron impactados por sus palabras y acciones. La parte documental fue preparada en Polonia, Japón e Italia y entre otros participa Kazimierz Piechowski, a quién conoció en el campo de concentración.
Dos Coronas nos narra la vida y obras del monje  Maximilian Kolbe. Un embajador de Dios que pasó su vida ayudando a los demás y creando allá por donde iba un mundo mejor para los necesitados tanto de alma como física. Ya fuera de cultura, hambre o creencias allí estaba nuestro hombre católico para salvar a los más necesitados. Fuera la necesidad que fuera, el padre Maximilian Kolbe siempre estaba dispuesto a tender un brazo amigo.
Dos Coronas es un documental que mezcla la ficción para narrarnos la vida de este monje que fue canonizado en 1982 por el papa Juan Pablo II, un hombre que puso todos sus conocimientos en enseñárselos a todo la gente e intentar hace un mundo mejor.
Irritante ya desde el minuto 1 Dos Coronas resulta a todas luces desesperante por mostrarnos a un personaje que es la bondad personalizada, cuesta creer a una persona que más que santo parece un ser extraordinario y cercano a la divinidad. Una historia poco creíble que no hay por donde cogerla en el que las interpretaciones tampoco ayudan en este caos de película.

DOS CORONAS 2017
NOTA: 3/10
RECOMENDADA PARA.
Público que sea demasiado católico y crea que los milagros existan. Gente que quiera conocer la obra y "milagros" de Maximilian Kolbe.


DOS CORONAS 2017
TRAILER:









 
 
 
   







No hay comentarios:

Publicar un comentario