miércoles, 23 de mayo de 2018

EL DOCTOR DE LA FELICIDAD

 
 
 
Director: Lorraine Levy
Guion: Novela: Jules Romains
Música: Cyrille Aufort
Fotografía: Emmanuel Soyer
Reparto: Omar Sy, Ana Girardot, Alex Lutz, Hélène Vincent, Pascal Elbé, Audrey Dana, Chantal Lauby, Christian HecqProductora: Curiosa Films / Moana Films
Distribuidora: Filmax
Año: 2017
Estreno En España: 25/04/18
Titulo Original: Knock
Género: Drama, Comedia
Duración: 113 Minutos



ARGUMENTO:
Knock, un estafador arrepentido y reconvertido a médico, llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice para aplicar un “método” destinado a hacerle rico: va a convencer a la gente de que un paciente sano es un enfermo que ignora serlo. Y para ello debe encontrar a cada uno la enfermedad real (o imaginaria) que sufre. Como maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines. Todo eso cambiará cuando en su camino se cruce una joven que le hará plantearse sus decisiones y una persona de su turbulento pasado que llegará para desenmascararle.


Fuente: Filmax

CRÍTICA:
Rara es la semana que no llegue una, o dos, películas francesas a la cartelera aunque eso no siempre sea una buena noticia. Hace no mucho tiempo el estreno de una película gala era sinónimo de calidad o por lo menos de cierto interés. Nadie es mejor en vender su producto como ellos por eso cada vez nos llega mas películas francesas aunque a mayor cantidad no significa que sea de mejor calidad. El Doctor De La Felicidad se basa libremente en una obra de teatro que aquí debido al formato deja a los personajes secundarios demasiados esquematizados.
El Doctor De La Felicidad nos lleva a Marsella donde vive Knock un personaje de mala vida que sobrevive a las estafas diarias. Un día perseguido por unos maleantes se esconde en un barco y se hace pasar por doctor cosa que encuentra estimulante con lo que al llegar a tierra decide sacarse la carrera de medicina. Su primer destino es el pequeño pueblo de Saint- Maurice, cercano a la frontera con Suiza, y allí Knock verá una gente llena de dinero a la que solo hay que recordarles que todos tenemos enfermedades que curar. Knock empezará a congeniar con sus vecinos a la vez que su cuenta bancaria sube como la espuma. Un día se cruza en su camino la joven Adele y la forma de plantearse la vida cambiará por completo.
El Doctor De La Felicidad resulta tópica y nunca llega a interesar lo que pasa, todo transcurre con una monotonía que asusta y todo se hace muy largo. Omar Sy puede complacer en su faceta de cómico pero como actor dramático es muy flojo y acaba desesperando en su parte final. Solo algunos secundarios salvan la función con algunas escenas divertidas que sacan del aburrimiento al espectador.
El Doctor De La Felicidad pretende ser una película amable y colorista, lo malo es que todo acaba siendo edulcorado y ñoño. Un film que nunca acaba de despegar por mucho que solo quiera ser una película de puro entretenimiento.

EL DOCTOR DE LA FELICIDAD 2017
NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una película simple y sin ninguna pretensión. Público amante del cine francés que últimamente nos llega a las carteleras españolas. La Banda sonora es bastante decente.


EL DOCTOR DE LA FELICIDAD 2017
TRAILER:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.