viernes, 15 de mayo de 2020

LA GALLINA TURULECA

 
 
 
Director: Eduardo Gondell, Victor Monigote
Guion: Pablo Bossi, Juan Pablo Buscarini, Eduardo Gondell
Música: Sergio Moure De Oteyza
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: Coproducción España-Argentina; Gloriamundi Producciones / Pampa Films / Producions A Fonsagrada / Tandem Films. Distribuida por Filmax
Distribuidora: Filmax
Año: 2020
Estreno En España: 01/01/20 en cines y 26/04/020  VOD en Amazon Prime Video
Titulo Original: Turu, the Wacky Hen
Género: Infantil, Animación
Duración: 80 Minutos

ARGUMENTO:
Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡"Turu" no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina.
El talento musical de nuestra amiga la llevará a convertirse en la gran estrella del fascinante Circo Daedalus. Sin embargo, su viaje no será nada fácil. El circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea apropiarse de la fantástica Turuleca

Fuente: Filmax


CRÍTICA:
La Gallina Turuleca es una de las últimas películas de animación española estrenadas en cines y que ahora llega a plataformas. Un titulo estrenado sin muchos "fuegos artificiales" pero con una idea de llegar a todos los rincones. Una propuesta que parece interesante en la que, los que ya tenemos una edad podemos acordarnos de la famosa canción y una manera de introducir a los más peques en las canciones de los payasos de la tele.
La Gallina Turuleca nos presenta a una gallina única , aparentemente fea y flacucha, la gallina es la menos favorecida para que alguien se la lleve a su casa. Isabel una profesora de música ya jubilada se la lleva a casa pensando que todos los días le pondrá un huevo o dos, para las comidas diarias, nada más lejos de la realidad, Turuleca, nuestra gallina es incapaz de poner un solo huevo. Nuestra amable exprofesora no se rinde y decide escribirle una canción para animarle en la tarea. Así descubre que nuestra gallina favorita posee un don único, habla y además canta con lo que convierte a Turuleca en una gallina muy especial y sobre todo muy deseada.
La Gallina Turuleca es una película infantil, demasiado infantil para que pueda tener un mínimo de interés para las personas adultas. Otra cosa son los peques de la casa, estos, sin ver una gran película comprobaran una historia entretenida, para ellos, pero con un humor demasiado infantil. Tampoco ayuda a los mayores disfrutarla  las "versiones" que oímos de las canciones, si algunas ya resultan cargantes, que mal ha hecho a la música española la Macarena, los covers son demasiado flojos.
 La Gallina Turuleca tiene ritmo, alguna gracia, pero nada más que pueda interesar a la mayoría del público. Eso si, ahora que estamos en casa puede ser una buena opción para tener un rato entretenido a los más jóvenes.
LA GALLINA TURULECA 2020
NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA.
Película para descubrir a los mas jóvenes de la casa canciones infantiles con las que crecimos los mas "mayores" de la casa.

LA GALLINA TURULECA 2020
TRAILER







AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 05/01/20












 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.