jueves, 14 de mayo de 2020

CARTAS A ROXANE




Director: Alexis Michalik
Guion: Alexis Michalik

Música: Romain Trouillet
Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci
Reparro: Thomas Soliveres, Dominique Pinon, 0Guillaume Bouchède, Alexis Michalik, Simon Abkarian , Blandine Bellavoir, Mathilde Seigner, Antoine Duléry, Clémentine Célarié, Alice de Lencquesaing, Jean-Michel Martial, Dominique Besnehard, Bernard Blancan, Lionel Abelanski, Nicolas Briançon, Tom Leeb, Benjamin Bellecour, Marc Andreoni, Marc Citti, Igor Gotesman, Hélène Babu, Fayçal Sai, Michel Derville, Vincent Joncquez, Arnaud Dupont, Adrien Cauchetier, Sophie de Furst
Productora: Légende Films / Rosemonde Films / Umedia
Distribuidora; A Contracorriente
Año: 2018
Estreno En España: 15/05/20 VOD en SALAVIRTUALDE CINE y Movistar + (Alquiler)
Titulo Original: Edmond
Género: Drama, Comedia
Duración: 112 Minutos


ARGUMENTO:
París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Ni siquiera sabe de qué va. Solo tiene el título: Cyrano de Bergerac.

FUENTE: A Contracorriente

CRÍTICA:
Cartas a Roxane es el nuevo  titulo que A Contrarriente pone a disposición de los espectadores sin salir de casa a través de la plataforma creada por la distribuidora. Sala Virtual De Cine, así se llama, será el sitio donde podremos disfrutar de los próximos estrenos de A Contracorriente mientras estemos confinados en casa, una vez pase esta pandemia y según los resultados obtenidos se podrán ver simultáneamente en salas como en plataformas. www.salavirtualdecine.com es la dirección web donde podrás verla. El paso es sencillo una vez entres en la web te registras y a través de un código que puedes encontrar desde la misma web ya puedes disfrunotar de la película. Puedes "copiar" el código directo de la web o "apoyar" tu cine de referencia introduciendo el código que aparece al lado de casa sala de cine elegida. Otras opciones son Movistar + o Rakuten TV  para disfrutar de estos estrenos.
Cartas A Roxane tuvo su premiére española en la pasada edición del BCN FILM FEST, coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento del poeta Cyrano de Bergerac. El 6 de marzo de 1619 nacía Cyrano de Bergerac, personaje histórico sobre el cual Edmond Rostand escribiría una obra teatral casi tres siglos más tarde. Dicha obra ha sido llevada varias veces a la gran pantalla. Además de la popular adaptación de Jean-Paul Rappeneau protagonizada por Gérard Depardieu, el director americano Michael Gordon también llevó al personaje al cine mucho antes, en 1950, con José Ferrer bajo la piel de Cyrano, interpretación que le valió el Oscar a Mejor Actor. En esta ocasión, Cartas A Roxane narra la historia de la creación de la obra literaria "Cyrano de Bergerac" enfocada desde la propia vida del autor. 
Cartas A Roxane nos lleva al Paris de la Belle Epoque en la que un joven dramaturgo, Edmon, no parece estar en su mejor momento  y las ideas no le fluyen, sus obras no adquieren el interés deseado.
Gracias a el encuentro entre una actriz de renombre y un actor influyente en el teatro Edmon es propuesto para escribir una comedia que contenga todo lo que el publico quiere. El problema es que el autor apenas dispone pocas semanas para escribirla y por si fuera poco no tiene ni idea por donde empezar. Un reto que traerá multitud de equívocos y situaciones divertidas.
Cartas A Roxane es una gran mezcla de hechos históricos, comedia y romance al estilo de "Shakespeare in love que enamorará a todos los aficionados al cine y por supuesto a los amantes del teatro. Una película llena de emoción y sentimiento que divierte e interesa tanto por su faceta didáctica como por su trama divertida donde no falta los enredos y por supuesto el romance.
Ágil, con una puesta en escena brillante y reforzada con unas actuaciones sublimes  Cartas A Roxane se consolida como una de las mejores propuestas de las que puede el espectador disfrutar en estos tiempos. Una oda a la pasión y el amor que si bien no es lo mismo uno no puede vivir sin el otro ¿ o tal vez si?


CARTAS A ROXANE 2018
NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA
Amantes de las comedias y el teatro. Una película deliciosa que enamora desde el inicio y te metes de lleno en la historia. Las actuaciones son perfectas pero destacar la de Olivier Gourmet como Constant Coquelin.


CARTAS A ROXANE 2018
TRAILER:
 

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 17/05/20








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.