jueves, 14 de mayo de 2020

BACURAU




Director: Kleber Mendonça Filho, Juliano Dornelles
Guion: Kleber Mendonça Filho, Juliano Dornelles
Música: Mateus Alves, Tomaz Alves de Souza
Fotografía: Pedro Sotero
Reparto: Udo Kier, Sonia Braga, Jonny Mars, Chris Doubek, Karine Teles, Alli Willow, Brian Townes, Antonio Saboia, Barbara Colen, Julia Marie Peterson, Silvero Pereira, Edilson Silva, Thomas Aquino, Valmir do Côco, Buda Lira, Rodger Rogério, Uirá dos Reis, Clebia Sousa, Rubens Santos, Carlos Francisco GalánProductora: Coproducción Brasil-Francia; CinemaScópio Produções / SBS Films / Símio Filmes / arte France CinemaDistribuidora: La Aventura Audiovisual
Año: 2019
Estreno En España:14/05/20 VOD en FILMIN (Alquiler) y Movistar + (Alquiler)
Titulo Original: Bacurau
Género: Drama, Thriller
Duración: 132 Minutos

ARGUMENTO:
En un futuro cercano… el pueblo de Bacurau llora la muerte de su matriarca Carmelita, que falleció a los 94 años. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa

Fuente: La Aventura Audiovisual

CRÍTICA:
Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles firman Bacurau, una distopía profundamente irónica, brutal y crítica con los tiempos que corren, y que se alzó con el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes. También se pasó por el Festival de Sitges donde fue una de las favoritas de público y critica llegándose a alzar con varios premios, dirección, crítica y jurado joven.
Bacurau nos lleva a un futuro cercano, demasiado cercano. El pueblo está alejado de cualquier lugar y no es fácil llegar a esa zona, Pernambuco parece lo más cercano pero aun así la distancia es enorme. Todo se complica cuando los habitantes empiezan a darse cuenta que el pueblo no aparece en los mapas, tampoco en aplicaciones del móvil. ¿Qué está pasando en el pueblo? ¿Quién está interesado en que el pueblo desaparezca?. Esta situación ocurre con la muerte de una de las personas más queridas de la comunidad, Doña Carmelita.
Tras la maravillosa Doña Clara , Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles vuelven con Bacurau una historia extraña pero hipnótica que nos transporta a un Spaghetti Western bizarro donde no faltan los toques gore.
Bacurau es una de las pocas películas de aventuras  que nos llega de Brasil no por eso la película deja de hablar sobre Brasil y su mundo, el país está muy presente en la historia. Una película universal donde la mezcla de géneros es la base para que los directores se sintieran  totalmente libres de contar una historia de una manera que no se explora en el cine brasileño.  La película es un encuentro conflictivo y a veces explosivo entre dos mundos muy diferentes Esa era la idea de los directores y hay que reconocerles que lo han conseguido. Bacurau mezcla brillantemente los géneros y consigue atraparnos en una historia llena de giros y sorpresas que hace todavía más recomendable su visión.



BACURAU 2019
NOTA:7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Un público amante de las emociones fuertes. Gente que quiera ver una película diferente y muy original. Un estímulo de sensaciones que dejará perplejo al espectador.



BACURAU 2019
TRAILER:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.