jueves, 20 de abril de 2023

POSESIÓN INFERNAL: EL DESPERTAR- LIBRES





Dirección. Lee Cronin
Guión: Lee Cronin
Fotografía: Dave Garbett
Música: Stephen McKeon
Reparto : Alyssa Sutherland, Lily Sullivan, Morgan Davies, Nell Fisher, Gabrielle Echols, Jayden Daniels, Tay Wano
Distribuidora: Warner
Año: 2023
Estreno En España: 21/04/23
Título Original: Evil Dead: Rise
Genero: Terror 
Duración: 97 Minutos 

ARGUMENTO 
Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. Secuela de la trilogía original de 'Evil Dead

CRÍTICA 
Aunque se venda Posesión Infernal: El Despestar como una secuela bien podría ser una precuela por lo que nos cuenta  Dirigida y guionizada  por el irlandés LeeCronin que ya nos atrapó con Bosque Maldito, vuelve al terror con una historia llena de violencia y sangre que hace las delicias de todos los amantes del terror 
Si bien es cierto que Posesión Infernal El Despestar rompe muchas de más premisas de la franquicia original eso no es motivo para disfrutar de una película que rompe los tópicos del terror comercial sorprendiendo al espectador por su dureza y violencia, escenas muy bestias a lo que seguramente mucha gente no esté preparada  Una divertida a la vez que brutal película que todo amante del terror tiene que ver.
Se sitúa Posesión Infernal El Despestar en un destartalado edificio de apartamentos donde una disfuncional familia, y demás vecinos, tendrán que defenderse de unas fuerzas demoníacas tras haber encontrado un libro demoníaco. A partir de ahí lo que hemos dicho acentuando con un sonido y música explosivos que incitan en el mal rollo generado durante todo el filme.
Con una recta final brillante y que nos "traslada" al Original, Posesión Infernal El Despestar tiene todas las papeletas para continuar con otras entregas, ojalá  El cine de terror está cada vez más vivo y esta película es un claro ejemplo.

NOTA 7,5/10
Dirección: Santos Blanco
Guion: Javier Lorenzo 
Fotografía: Carlos De La Rosa
Música Oscar Martín Leanizbarrutia
Reparto: Documental 
Distribuidora: Bosco Films
Año: 2023
Estreno En España: 21/04/23
Título Original: Libres
Género: Documental,  Religioso 
Duración: 104 Minutos 

ARGUMENTO .
El ser humano es un perfecto equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Desde hace siglos España ha sido cuna de la Contemplación. En este viaje al interior del hombre se ha logrado el permiso para entrar y hablar con personas que rara vez pronuncian palabra y lugares que permanecen cerrados para el mundo: los monasterios

CRÍTICA. 
Por primera vez, una producción cinematográfica se mete en los muros de un monasterio para ser más exacto se mete en doce.
Libres nos habla del silencio, de la meditación, a través de varias personas que nos cuentan sus experiencias entre esas paredes y como llegan a la paz interior..
Libres es un viaje espiritual solo para los más experimentados a la religión, un documental que incide y torpedea sobre el bien de la paz interior dentro de las paredes de los monasterios, parece que fuera de esas paredes no se puede tener paz  Ese el gran problema de Libres todo se basa en una idea que acaba por ser monótona y llega a aburrir. 
A pesar de tener alguna buena escena Libres es una película solo para gente religiosa, muy religiosa.

NOTA 4,5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 23/04 CRÍTICAS DE POSESIÓN INFERNAL: EL DESPERTAR Y LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.