miércoles, 29 de marzo de 2023

GOLD RUN- UNA CASA HECHA DE ASTILLAS

Dirección: Halvard Brein
Guion: Thomas Moldestad, Lase Lindtner, Jorgen Storm Rosenberg, Arne Lindtner Naess, Sofía Lersol Lund
Música: Christian Wibe
Fotografía: Oskar Dahlsbakken
Reparto: Jon Oigarden, Axel Boyum, Anatole Taubman, Sven Nordim, Pal Ardens Norvid
Distribuidora: Filmin
Año: 2022
Estreno En España ' 17/03/23 VOD.en Filmin 
Título Original Gulltransporten
Genero: Bélico, Aventuras 
Duración: 117 Minutos 

ARGUMENTO 
Segunda Guerra Mundial. Abril de 1940: los alemanes invaden Noruega: el director del banco central noruego encarga al secretario parlamentario que lidere la evacuación de las reservas de oro del país para evitar que caigan en manos alemanas. En pocas pero caóticas horas, se consigue reunir a un grupo de compatriotas que emprenderán una dramática escapada a través de los fríos paisajes nórdicos hacia un convoy aliado de Gran Bretaña. Sin descanso ni tregua, el grupo es vigilado de cerca por las fuerzas alemanas.

CRÍTICA 
Gold Run es una entretenida película de acción bélica que llega en exclusiva a Filmin. Un relato trepidante que deja sin respiración al espectador en esa huida para que los nazis no se apoderen del oro noruego.
En palabras del actor protagonista Jon Oirgaden su papel Este hombre no es un héroe de guerra tradicional, solo un político normal y corriente que asume una tarea enorme. La película se distingue de otras del género porque equilibra la seriedad con momentos más ligeros, y cuenta esta impresionante historia de una forma muy emocionante.
Gold Run cuenta con un elenco en estado de gracia que aupan más una notable producción llena de aventuras y acción.
Un filme adictivo y muy recomendable para disfrutar en un titulo que no entendemos como ha ido directamente a plataforma 

NOTA: 7/10
Dirección: Simon Lereng Wilmon
Guion: Simon Lereng Wilmon 
Fotografía: Simon Lereng Wilmon 
Música:: Uno Helmersson
Reparto Documental 
Distribuidora: Filmin 
Año: 2022
Estreno En España  03/02/23
Título Original A House Made Of Splinters
Genero: Documental 
Duración 87 Minutos 

ARGUMENTO 
Documental centrado en los niños y el personal en un hogar especial: una institución para niños que han sido retirados de sus hogares mientras esperan las decisiones judiciales sobre la custodia parental. El personal hace todo lo posible para que el tiempo que los niños pasan allí sea seguro y de apoyo

CRÍTICA 
Una Casa Hecha De Astillas es un documental nominado al Óscar que estrena en exclusiva Filmin. Un documental muy interesante y duro sobre unos niños cuyas condiciones de vida no son las más adecuadas y son recogidos en esta casa.
Es una  película sobre niños ucranianos en centros de acogida nominada como Mejor Documental en los Óscar. Dirigida por Simon Lereng Wilmont (“La guerra de Oleg”), esta producción –ucraniana, danesa, finlandesa y sueca– cuenta la emotiva historia de cuatro menores separados de sus padres por sentencias judiciales y acogidos temporalmente en un orfanato situado cerca de la frontera. A pesar de sus dramas personales y de tener a la guerra llamando a la puerta, las educadoras del centro hacen todo lo posible por crear un espacio seguro para los niños mientras esperan una resolución judicial que determinará su futuro.
Una película dura y sobrecogedora sobre el conflicto ruso- Ucraniano al que posiblemente le sobre algún minuto 

NOTA 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.