domingo, 26 de marzo de 2023

AVANCE- CARTEL- UN PASASO POR DELANTE


El ganador del Goya Tamar Novas (“El desorden que dejas”, “Fariña”, “Los abrazos rotos”) y la nominada al Goya  Marta Nieto (“Feria”, “Tres”, “Madre”) y el joven talento Mario Santos (“Alba”, “Cuéntame cómo pasó”) protagonizan UN PASADO POR DELANTE.



La película cuenta también con Rubén Fulgencio, Irene Jiménez y Saúl Esgueva y los reconocidos intérpretes Mabel Rivera y Manuel Manquiña. 

 

Se trata de una imaginativa y conmovedora aventura que apuesta por el entretenimiento familiar tomando como punto de partida el cortometraje dirigido por Olga Osorio “Einstein-Rosen” premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales. 

 

UN PASADO POR DELANTE está producida por Vaca Films y llegará a los cines el próximo 1 de septiembre distribuida por A Contracorriente Films. 

UN PASADO POR DELANTE, protagonizada por Tamar Novas (“El desorden que dejas”“Fariña”“Mar adentro”), Marta Nieto (“Tres”“Madre”“Feria”) y el joven talento Mario Santos (“Alba”“Cuéntame cómo pasó”) presenta su primer póster. Se trata del debut en el largometraje de Olga Osorio, con un guion escrito por la propia Osorio y Araceli Gonda (“Hierro”) que llegará a los cines el próximo 1 de septiembre distribuida por A Contracorriente Films.


UN PASADO POR DELANTE también cuenta con Rubén Fulgencio (“El universo de Oliver”“El pueblo”), Irene Jiménez (“La caza. Monteperdido”) y Saúl Esgueva (“Antidisturbios”). El reparto se completa con dos veteranos y reconocidos intérpretes: la ganadora del Goya Mabel Rivera (“Rapa”“Mar adentro”) y el nominado al Goya Manuel Manquiña (“Arde Madrid”“Airbag”). 

 

UN PASADO POR DELANTE es una imaginativa y conmovedora aventura y una original apuesta por un entretenimiento familiar. 

 

Sinopsis:
Óscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Es el verano de 1989. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano.

El germen de UN PASADO POR DELANTE se encuentra en el cortometraje “Einstein-Rosen”, de Olga Osorio, que obtuvo un gran éxito nacional e internacional y que participó en más de 240 festivales del mundo resultando premiado en muchos de ellos.

 

Según su productora Emma Lustres, de Vaca Films, se trata de “una película muy emotiva, amena, fantasiosa y divertida, que aspira a sorprender, emocionar y entretener a niños y mayores con una historia cercana, original, y sobre todo muy tierna. Es un reto abordar un tipo de película  del que existen pocos ejemplos en el audiovisual de nuestro país”.

 

Para Olga Osorio, UN PASADO POR DELANTE “trata sobre la relación de dos hermanos, probablemente una de las más especiales que existen, y también sobre lo difícil que puede llegar a ser entender y comunicarnos con las personas que más queremos. El ingrediente de los viajes en el tiempo nos permite añadir el componente de los “y si” y hacer un ligero ejercicio de nostalgia".


La realizadora, guionista y fotógrafa Olga Osorio debuta en el largometraje de ficción tras una fructífera y aplaudida carrera en el mundo del cortometraje: “reStart”“Mouras”“Tinder Time”“Cuestión de autoridad” y “Einstein-Rosen”, la semilla de UN PASADO POR DELANTE, son algunos de sus premiados títulos en festivales de todo el mundo. La guionista Araceli Gonda coescribe el guion de la película. Destaca su trabajo como guionista en la premiada serie “Hierro”.

El rodaje de UN PASADO POR DELANTE se ha desarrollado a lo largo de septiembre y octubre de 2022 íntegramente en Galicia, en el entorno de la ciudad de A Coruña. 

La película es una producción de Vaca Films y Quien a hierro mata AIE, y cuenta con la participación de Prime VideoRTVETVG y el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Agadic (Xunta de Galicia) y el Programa Media.
 

UN PASADO POR DELANTE llegará a los cines el próximo 1 de septiembre de 2023 distribuida por A Contracorriente Films. Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.