viernes, 7 de octubre de 2022

THE INNOCENTS-LA CHICA SALVAJE

 


Dirección:Eskil Vogt
Guion: Eskil Vogt
Música Pessi Levanto
Fotografía Sturla Brandth Grøvlen
Reparto: Rakel Lenora Fløttum, Sam Ashraf, Alva Brynsmo Ramstad, Kadra Yusuf, Mina Yasmin Bremseth Asheim, Ellen Dorrit Petersen, Morten Svartveit, Marius Kolbenstvedt, Lisa Tønne, Birgit Nordby, Kim Atle Hansen, Irina Eidsvold Tøien, Nor Erik Vaagland Torgersen, Tone Grøttjord-Glenne
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2021
Estreno En España: 30/09/22
Título Original: De uskyldige
Género: Thriller, Drama
Duración: 117 Minutos

ARGUMENTO:
Durante el resplandeciente verano nórdico, un grupo de niños revela sus oscuros y misteriosos poderes mientras los adultos no miran.


CRÍTICA 

The Innocents llega por fin a nuestras pantallas después de triunfar en la pasada edición del Festival de cine Fantástico de Sitges. Una de las más aclamadas por público y crítica  y que se llevó una mención especial del jurado. 

The Innocents nos traslada a una urbanización de cualquier ciudad Noruega donde el verano está empezando. Allí se instala una familia cuyas hijas resultan ser algo peculiares y que demostrarán sus "habilidades " al conocer a otros críos de la urbanización.

Con una primera hora brillante The Innocents juega con el suspense y la  angustia mostrándonos un horror cercano y del que no llegamos a sospechar. A veces la inocencia de un niño no es tal y detrás de esos ángeles puede haber mucha maldad. 

Que nadie piense que vamos a ver niños diabólicos a los que nos acostumbra el cine de Hollywood aquí todo es más "real" y por eso nos asusta y nos hiela la sangre. Nada ni nadie está a salvo y por eso sí hay que tomar una referencia que mejor que ¿Quien Puede Matar A Un Niño? un título patrio.

Tenebrosa y oscura en sus inicios The Innocents sin embargo pierde parte de su fuelle en una segunda hora donde lo fantástico se convierte en una lucha del bien y del mal haciendo que no sea tan interesante y llevándonos a un mundo más cercano a otro tipo de cine que del terror o thriller. Aun así The Innocents es uno de los títulos de género que nadie se puede perder si quiere "pasarlo " mal en un cine 

NOTA 8/10




Dirección: Olivia Newma
Guion: Lucy Alibar. Libro: Delia Owens
Música  Mychael Danna
Fotografía Polly Morgan
Reparto: Daisy Edgar-Jones, Garret Dillahunt, David Strathairn, Harris Dickinson, Eric Ladin, Taylor John Smith, Michael Hyatt, Ahna O'Reilly, Luke David Blumm, Sterling Macer Jr., Blue Clarke, Jojo Regina, Jayson Warner Smith
Distribuidora: Sony
Año: 2022
Estreno En España; 30/09/22
Título Original: Where the Crawdads Sing
Genero: Drama, Romance
Duración:  126 Minutos

ARGUMENTO:
Una mujer que se crió en las marismas del sur profundo se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo involucrada.

CRÍTICA 

La Chica Salvaje es la adaptación a la pantalla del aclamado best Seller de Delia Owens. Una película que gustará sobre todos a los amantes de los romances imposibles al más puro estilo Corín Tellado.

La Chica Salvaje nos lleva a una mezcla fallida de géneros en una historia convencional y que sólo se salva por las escenas judiciales y por la filmación de varias escenas en unos paisajes espectaculares. Poco más se puede añadir a un título cuyo público potencial son los amantes del cine romántico, estos seguro que saldrán agradecidos los demás tengo mis dudas.

NOTA 5 /10


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 2 DE OCTUBRE COMENTARIOS DE LA CHICA SALVAJE Y THE INNOCENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.