martes, 13 de septiembre de 2022

JAULA-EL CLUB DE LOS ANIMALES MÁGICOS


Dirección: Ignacio Tatay
Guion: Isabel Peña, Ignacio Tatay
Música Snorri Hallgrímsson
Reparto: Elena Anaya, Pablo Molinero, Eva Tennear, Carlos Santos, Eva Llorach, Eloy Azorín, Esther Acebo
Distribuidora: Sony
Año: 2022
Estreno En España: 09/09/22
Título Original: Jaula
Genero: Terror, Thriller
Duración: 106 Minutos:

ARGUMENTO:
Paula (Elena Anaya) y su marido (Pablo Molinero) regresan en coche de una cena. Repentinamente, se topan con una niña (Eva Tennear) deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja. No será fácil, ya que la niña vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña.

CRÍTICA
Producida por  Alex De La Iglesia, Jaula es el debut en la dirección de Ignacio Tatay que nos presenta un thriller angustioso con toques cercanos al terror.
Con estos ingredientes todo hacía presagiar que estaríamos ante un buen filme, el problema es que seguramente por tener las expectativas muy altas nos encontramos ante una película que no aburre pero que en muchas ocasiones no entendemos las decisiones de guión.
Precipitada en su resolución Jaula se tambalea en un término de géneros que no ayudan a cimentar la película y el descrédito de algunos personajes tampoco  Si es verdad que algunos aspectos técnicos y varias, pocas, escenas resultan resolutivos creando cierto interés que hace que el espectador esté siempre expectante  Es verdad que uno se esperaba más de Jaula pero hay que decir que uno no siente haber perdido el tiempo a pesar repito de estar viendo un titulo que podría haber sido mucho más interesante.
NOTA: 5/10



Dirección: Gregor Schnitzler
Guion: John Chambers, Arne Nolting, Viola Schmidt, Oliver Schütte. Novela: Margit Auer. Diálogos: Alexander Dydyna
Música Dominik Giesriegl
Fotografía Wolfgang Aichholzer
Reparto: Emilia Maier, Leonard Conrads, Loris SichrovskyNadja Uhl, Justus von Dohnanyi, Heiko Pinkowski,//Marleen Lohse, Milan Peschel
Distribuidora: Flins & Piniculas
Año: 2021
Estreno En España: 09/09/22
Título Original: Die Schule der magischen Tiere
Género: Familiar, Musical
Duración. 93 Minutos

ARGUMENTO
Ida es nueva en la ciudad y le cuesta mucho hacer amigos. Un día, su extraña maestra de clase, la señorita Cornfield, anuncia que todos en la clase pronto tendrán un animal mágico que los acompañará. Ida escoge al zorro Rabbat. Benni, al igual que Ida también una forastera, escoge a la tortuga Henrietta como nueva compañera. Pero esos animales son algo muy especial: no solo tienen habilidades mágicas, ¡también pueden hablar y desarrollar su propio carácter!

CRÍTICA
El Cub De Los Animales Mágicos es uno de los grandes éxitos de taquilla en el cine alemán. Cine familiar sin pretensiones donde nos muestra un buen film de aventuras donde lo fantástico y el musical se unen para disfrute de toda la familia Bien es cierto que el ritmo de tratar la historia pueda resultar frío para un público Mediterráneo que estamos acostumbrados a personajes más cálidos y porque no decirlo excéntricos ante lo que nos propone.
El Cub De Los Animales Mágicos recuerda e intenta coger ideas de los títulos de Harry Potter, magia y aventuras se dan de la mano en un filme que disfrutarán grandes y pequeños. No ofrece nada nuevo pero tampoco lo pretende.

NOTA:5,5/10


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 11/09 CRÍTICA DE JAULA Y EL CLUB DE LOS ANIMALES MÁGICOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.