domingo, 4 de septiembre de 2022

42 SEGUNDOS- BUENA SUERTE LEO GRANDE

 


Dirección: Alex Murrull, Dani De La Orden 
Guión: Carlos Franco
Música Oscar Araujo
Fotografía Pau Castejón
Reparto: Álvaro Cervantes, Jaime Lorente, Tarik Filipovic, Cristian Valencia, Alex Maruny, Artur Busquets, Pep Ambròs, Santos Adrián, Marc Bonnin, Eduardo Castresana, Alfons Nieto, Roger Casamajor, Julia Lara,
Distribuidora: Filmax
Año: 2022
Estreno En España: 02/09/22
Título Original: 42 Segundos
Género: Drama, 
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese revulsivo llega en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.

CRÍTICA:
42 Segundos nos lleva a las Olimpiadas de Barcelona 92.y nos trae una película épica sobre un grupo de personas totalmente distintas pero que luchan por un bien común. Triunfar en los juegos olímpicos y ser reconocidos mundialmente.
42 Segundos está basada en hechos reales pero con un toque ficcionado para darle más emoción a la historia. El euipo de Waterpolo de la selección española cuya máxima motivación era triunfar en dicho campeonato. Una película que te atrapa y emociona desde el inicio aunque sepas que muchas cosas de las que ves son exageradas e incongruentes para el bien de la trama.
Rodada de manera virtuosa, los directores consiguen de manera brillante atraer la atención del espectador con una puesta en escena firme consiguiendo elevar la tensión a cotas inimaginables a una historia que muchos conocemos  Es todo un arte el sorprender de esa manera aún sabiendo el resultado final.
Bien Interpretada y secundada por unos actores en estado de gracia  42 Segundos juega con estos una baza importante  descubrir que no hay dobles detrás para las escenas más difíciles de rodar  las escenas en los partidos de Waterpolo Una película que  tira de casta y orgullo para demostrar que la unión y el esfuerzo hace que, casi todo, se puede conseguir. 42 Segundos es una magnífica película para disfrutar y emocionarnos sobre un suceso ocurrido en nuestro país 
NOTA: 8/10



Dirección: Sophie Hyde
Guion: Katy Brand
Música Stephen Rennicks
Fotografía Bryan Mason
Reparto: Emma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland, Charlotte Ware, Carina Lopes, Les Mabaleka, Lennie Beare
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2022
Estreno En España: 02/09/22 En cines y plataformas Movistar +
Título Original: Good Luck to You, Leo Grande
Género: Drama, Romance
Duración: 97 Minuto

ARGUMENTO: 
Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”. En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan bueno como el de su foto, pero lo que ella no esperaba era una gran conversación. Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella. Con una gran confianza sexual, Nancy empieza a relajarse. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse.

CRÍTICA: 
Buena Suerte Leo Grande es un interesante título donde se nos muestra a una persona que tras vivir una vida aparentemente normal  a llegar su jubilación descubre que le falta algo y pretende remediarlo. Al encontrarse con la realidad descubre que su vida ha sido mustia y sin sentido, ha estado pensando en los demás nunca en ella misma.
Con una grandiosa Emms Thompson  no se queda atrás su compañero  Buena Suerte Leo Grande nos retrata en varios actos la vida de muchas mujeres que  siempre han vivido para su compañero y con eso piensan que queda todo resuelto.Una historia donde el personaje de nuestra protagonista se desnudez por dentro y por fuera en una trama que emociona y conmueve, lástima que a veces se haga rémora en alguna escena Buena Suerte Leo Grande es una película sobre el descubrimiento de un mundo emocionante en la que nunca es tarde para empezar de nuevo a vivir.

NOTA 6,5/10


AUDIO DE LA CLAQUETA DIA 03/09 COMENTARIOS Y ENTREVISTA DE 42 SEGUNDOS Y COMENTARIO BUENA SUERTE LEO GRANDE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.