sábado, 23 de julio de 2022

UN ESCÁNDALO DE ESTADO-LA MEMORIA DEL ASESINO


Dirección. Thierry de Peretti
Guion: Thierry de Peretti, Jeanne Aptekman. Libro: Hubert Avoine, Emmanuel Fansten
Fotografía Claire Mathon
Reparto:Pio Marmai, Roschdy Zem, Vincent Lindon, Valeria Bruni Tedeschi, Mylène Jampanoï, Julie Moulier, Alexis Manenti, Antonia Buresi, Marilyne Canto, Lucie Gallo, Frédéric Norbert, Philippe Petit, Arnaud Churin, Pierre-Alain Chapuis, Marie-Pierre Nouveau
Distribuidora: Vercine
Año: 2021
Estreno En España: 22/07/22
Título Original: Enquête sur un Scandale d'Etat
Género: Thriller, Drama
Duración: 123 Minutos

ARGUMENTO:
Octubre de 2015. Los agentes de aduanas franceses se incautan de siete toneladas de cannabis en el corazón de la capital. El mismo día, Hubert Antonie, un antiguo topo con un pasado nebuloso, contacta con Stéphane Vilner, periodista de Libération. Asegura que puede demostrar la existencia de un narcotráfico de Estado liderado por Jacques Billard, figura mediática y policía francés de alto rango. Aunque al principio se muestra suspicaz, el joven periodista finalmente se sumerge en la investigación, que le lleva a los rincones más oscuros de la República.

CRÍTICA:
 Un Escándalo De Estado es un thriller inspirado en casos reales sobre las cloacas del estado francés y que puso en conocimiento el periódico  Liberation que se convierte en esta ocasión un personaje más de la historia. Una película que juega con la ironía en muchos momentos tal vez para "suavizar" la gravedad de los hechos que nos cuentan.
Brillante en su primera parte la historia cae en picado en su segunda mitad debido sobre todo a la mezcla de asuntos y géneros que nos propone. Luchas internas y de interés se mezclan en esta trama que no siempre está a la altura del interés e lo narrado.  Un Escándalo De Estado es un filme bien documentado pero que por cuestiones legales ha tenido que poner mucha ficción y hace que el espectador tenga que jugar a saber que licencias ha colocado el director. 
 Un Escándalo De Estado es a veces brillante donde nos muestra unos personajes ambiguos y siniestros que consiguen atrapar al espectador, lastima que otras veces se embrolla demasiado y puede descolocar, y sacar al público de la película. Aun así  Un Escándalo De Estado es una película bastante recomendable por lo que nos cuenta.
NOTA 7/10

Dirección: Martin Cambell
Guion Dario Scardapane, Carl Joos, Erik Van Looy. Libro: Jef Geeraerts
Música  Rupert Parkes
Fotografía David Tattersall
Reparto: Liam Neeson, Guy Pearce, Monica Bellucci, Taj Atwal, Harold Torres, Ray Fearon, Ray Stevenson, Louis Mandylor, Stella Stocker, Lee Boardman, Antonio Jaramillo, Rebecca Calder, Kate Nichols,
Distribuidora: Diamond Films
Año: 2022
Estreno En España: 22/07/22
Título Original: Memoty
Género: Acción, Thriller
Duración: 114 Minutos

ARGUMENTO:
Alex Lewis (Liam Neeson) es un asesino profesional con una gran reputación. Cuando se niega a completar un trabajo que viola su código moral, debe cazar y matar rápidamente a las personas que lo contrataron antes de que ellos y el agente del FBI Vincent Serra (Guy Pearce) lo encuentren primero. Alex está hecho para la venganza, pero, con una memoria que comienza a fallar, se ve obligado a cuestionar cada una de sus acciones, desdibujando la línea entre el bien y el mal.

CRÍTICA:
La Memoria de Un Asesino es el remake de una película belga ya estrenada hace unos añitos  Ambas tratan la enfermedad del Alzheimer aunque de manera distinta. De manera poco seria en esta última versión, más realista y dramática en el original, la película transcurre como una película de acción convencional que aporta poco pero a la que no se le puede negar su entrenamiento.
La Memoria de Un Asesino juega a ser un thriller del gato y el ratón en la que los personajes no son del to blancos o negros  Un thriller discreto pero muy entretenido en ka que su actriz protagonista Liam Neesom cumple con creces 
NOTA 6/10


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 24/07 COMENTARIOS DE LA MEMORIA DE UN ASESINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.