lunes, 4 de julio de 2022

MINIONS: EL ORIGEN DE GRU-MI MEJOR AMIGO


Dirección: Kyle Balda
Guion:Matthew Fogel. Historia: Matthew Fogel, Brian Lynch. Personaje: Cinco Paul
Música: Heitor Pereira
Fotografía:. Animación
Reparto: Animación
Distribuidora: Universal
Año.2022
Estreno En España: 01/07/22
Título Original: Minions: The Rise of Gru
Género: Comedia, Animación
Duración: 90 Minutos

ARGUMENTO: 
Mucho antes de convertirse en un genio del mal, Gru no era más que un chaval de 12 años en plenos años 70 tratando de conquistar el mundo desde el sótano de su casa de un barrio residencial cualquiera.
Y no le iba demasiado bien. Pero cuando Gru se cruza en su camino con Kevin, Stuart, Bob, y Otto —un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado—, esta inesperada familia unirá fuerzas para construir su primera guarida, diseñar sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Cuando un infame supergrupo de supervillanos conocido como Los Salvajes 6 echa a su jefe, el legendario luchador Wild Knudillos  Gru, su más devoto fan, decide hacer la entrevista para que lo acepten como miembro. Los Salvajes 6 no quedan precisamente impresionados por nuestro diminuto aspirante a villano, pero Gru demuestra ser más astuto que ellos y acaba convirtiéndose en su enemigo mortal más odiado. Con su líder a la fuga, los Minions tratarán de dominar el arte del kung fu para intentar salvarlo y Gru descubrirá que hasta las mentes más perversas necesitan de vez en cuando ayuda de sus amigos.

CRÍTICA:
Este verano vuelve a los cines una nueva entrega de la saga de animación más divertida vista en mucho tiempo. Minions El Origen De Gru es la historia de cómo el mayor supervillano del mundo conoció a sus emblemáticos Minions, formó la banda más villana de la gran pantalla y se enfrentó a la fuerza criminal más imparable jamás conocida. Una película en la que tanto mayores como pequeños se lo van a pasar pipa.
Con un espectacular nivel de acción nunca antes visto  y rebosante del humor subversivo que se ha convertido en la seña de identidad de la saga, cuenta con un apabullante elenco de nuevos personajes villanos  entre ellos los de Los Salvajes 6: Un ritmo frenético acompaña a la hora y media de duración que no dará tregua para que los peques no  puedan llegar a aburrirse. Carcajadas y diversión asegurada en un film donde también sobresale es la música setentera que escuchamos a lo largo de la película. Minions El Origen De Gru es altamente recomendable para toda la familia y solamente  si hay que ponerle alguna pega es el exceso de batallas en su parte final que puede llegar a ser agotador.

NOTA 7/10


Dirección:  Ferit Karahan
Guion: Gülistan Acet, Ferit Karahan
Fotografía: Türksoy Gölebeyi
Distribuidora: Flamingo Films
Año: 2021
Estreno En España:. 01/07/22
Título Original:Okul Tıraşı
Genero: Drama, Autor
Duración: 85 Minutos

ARGUMENTO:
Yusuf y su mejor amigo Memo son alumnos de un internado para niños kurdos, aislado en las montañas del este de Anatolia. Cuando Memo cae misteriosamente enfermo, Yusuf se ve obligado a sortear los obstáculos burocráticos impuestos por las autoridades represivas de la escuela para tratar de ayudar a su amigo. Pero cuando los adultos a cargo finalmente entienden la gravedad de la condición de Memo y tratan de llevarlo al hospital, la escuela se encuentra aislada bajo una repentina y fuerte nevada. Sin salida y ahora desesperados por buscar ayuda, profesores y alumnos se involucran en un juego de culpas en el que emergen rencores, sentimientos de culpa y secretos ocultos, mientras el tiempo corre sin piedad y amenaza con agotarse.

CRÍTICA:
Ambientada en un internado para varones caracterizado por una rigurosa disciplina y represión, Mi Mejor Amigo cuenta la historia de Yusuf, de 12 años, que intenta llevar a su amigo enfermo al médico. En esta tarea aparentemente sencilla, Yusuf se enfrenta a la burocracia de la escuela, la insensibilidad de la administración y la accidentada geografía de la zona.. Según palabras del director  el miedo es tan antiguo como la humanidad misma; y las escuelas son uno de los lugares que más efectivamente perpetúan la tradición de difundir el miedo y utilizarlo como herramienta disciplinaria. En los internados en particular, estos temores tienden a tener muchas capas. Una película agobiante en la que el espectador es cómplice del joven amigo que ve como nada ni nadie parece hacer caso a un suceso que es más grave de lo que parece.
A través de la historia de Yusuf, la película se propone examinar la prevalencia de las mentiras en las sociedades oprimidas y las ramificaciones de incluso una sola mentira trivial. También busca cuestionar la inocencia de toda una sociedad. Mi Mejor Amigo es una película muy necesaria para comprobar lo importante de la honestidad y que lo que llamamos familia puede ser la persona más cercana que tenemos.

NOTA: 7/10


AUDIO DE LA CLAQUETA DEL DÍA 3/07 COMENTARIOS DE MINIONS: EL ORIGEN DE GRU Y MI MEJOR AMIGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.