miércoles, 6 de julio de 2022

AVANCE-PRÓXIMOS ESTRENOS- VIEJOS


"VIEJOS" celebrará su estreno internacional el 16 de julio en el Festival Fantasia de Montreal


Raúl Cerezo y Fernando González Gómez (La Pasajera) presentan su segundo proyecto juntos, una película de terror protagonizada por Zorion Eguileor, Gustavo Gustavo Salmerón, Paula Gallego e Irene Anul

Ganadora del primer premio al Mejor Proyecto en el Festival de Sitges en 2016, la película llegará a las salas de cine de España de la mano de Filmax


VIEJOS", dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, tendrá su première mundial el 16 de julio dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantasia de Montreal, uno de los certámenes de género más prestigiosos del mundo, cuya 26ª edición se celebrará del 14 de julio al 3 de agosto. 

"El Festival de Fantasia es un grandioso santuario del cine de género. Una celebración. Una auténtica locura maravillosa. Mostrar aquí nuestra película "VIEJOS" por primera vez nos rejuvenece. Nos hace adolescentes del terror"han confesado Cerezo y González Gómez al recibir la noticia.

La película, escrita a tres bandas por Raúl Cerezo, Javier Trigales y Rubén Sánchez Trigos y rodada durante seis semanas entre Madrid y Navarra, participará en la Sección Oficial del certamen canadiense. 

"VIEJOS" fue el proyecto cinematográfico liderado por Raúl Cerezo que se alzó en 2016 con la victoria en el pitchbox de la 49 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges)

DECLARACIONES DE LOS DIRECTORES 

“Es una película de terror protagonizada por una familia que bien podrían ser nuestros vecinos o nosotros mismos. Cuenta una historia de tintes sociales espeluznantes, reales y cercanos que nos llevan al terror más epidérmico pero que en ningún momento nos apartan de nuestros personajes y sus alientos. 

Nuestra historia invita a afrontar la vejez, la madurez, la adolescencia y la convivencia en un entorno hostil lleno de conflictos que atacan duramente al núcleo familiar, desembocando en el más temible y menos esperado de todos los finales.

El olvidado, el rechazado, el viejo... ahora tienen algo que decir”. 

EL EQUIPO QUE LO HA HECHO POSIBLE

"VIEJOS" es una historia que te sumerge en sus personajes y atmósferas asfixiantes y está protagonizada por Zorion Eguileor (El hoyo, Estoy vivo, La buena hija), Gustavo Salmerón (Titán, Muchos hijos, un mono y un castilloAmar, Gente en sitios) y Paula Gallego (La pasajera, Vis a vis, Cuéntame cómo pasó). Completan el reparto Irene Anula (Los miércoles no existen, Vis a vis, Amar en tiempos revueltos), Juan Acedo (cortometrajes EtéreaAmigo y vecino) y Ángela López Gamonal.

José Luis Rancaño es el productor del nuevo proyecto conjunto de Cerezo y González Gómez. La producción ejecutiva de esta historia atemporal, que podría situarse en cualquier lugar del mundo, corre a cargo de Silvia Melero.

En el equipo técnico destacan, entre otros, Ignacio Aguilar (director de fotografía), Laura Lostalé (directora de arte), José Manuel Jiménez (montador), Eneko Vadillo (compositor), Carlos Ruiz (sonido directo), Roberto H.G. (Diseño de Sonido), Fede Pouso y Almudena Bretón (Vestuario) e Irene Pedrosa y Jesús Gil (Maquillaje y peluquería). Los efectos visuales corren a cargo de Vessmedia

Person's Films, La Dalia Films Antídoto Films son las productoras de este proyecto. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra y Navarra Film Commission y el apoyo del Ayuntamiento de MadridFilmax distribuye la película en cines de España y también se encarga de las ventas internacionales.

 

Sinopsis:

Manuel tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena, la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia, la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.