martes, 21 de junio de 2022

ELVIS-LLENOS DE GRACIA

 


Director: Baz Luhrmann,
Guion: Jeremy Doner, Sam Bromell, Baz Luhrmann, Craig Pearce. Historia: Jeremy Doner
Música Elliott Wheeler
Fotografía:Mandy Walker
Reparto: Austin Butler, Tom Hanks, Richard Roxburgh, David Wenham, Olivia DeJonge, Kodi Smit-McPhee, Dacre Montgomery, Luke Bracey, Xavier Samuel, Kate Mulvany, Natasha Bassett, Charles Grounds, Leon Ford,
Distribuidora: Warner
Año: 2022
Estreno En España: 24/06/22
Título Original: Elvis
Género: Drama, Musical
Duración: 159 Minutos

ARGUMENTO:
La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis


CRÍTICA
Elvis es el nuevo trabajo del director australiano un Baz Luhrmann, quien conozca su cine ya se puede 
imaginar lo que va a ver. Elvis no defrauda, Elvis es un torbellino de emociones que se disfruta y apabulla a partes iguales donde sus 159 minutos no agotan en ningún momento y uno sale de la sala sabiendo que ha visto un espectáculo como pocas veces se pueden ver en pantalla grande. Elvis y Luhrmann es un binomio perfecto para la diversión donde la música y las lentejuelas emocionan y uno no para de tararear las canciones del rey. 
Vista desde la perspectiva del "malo" de la película, coronel Parker, Elvis puede resultar agotadora, lo podemos entender, no es fácil entrar en la espiral de este tiovivo llamado Elvis que como buena atracción de feria puede marear según lo estamos disfrutando pero que una vez acabada queremos volver a montar en ella. En definitiva no estamos ante el biopic perfecto pero todo amante, y no tanto, de Elvis Presley va a disfrutar muchísimo , si además las interpretaciones  de Austin Butler como Elvis y Tom Hanks como el coronel Parker nos hace creer que estamos ante los verdaderos personajes de la historia, poco más se puede decir de Elvis, todo amante del rock tiene que subirse a esta noria del espectáculo llamado Elvis. 

NOTA:8,5/10


Director: Roberto Bueso
Guion: Roberto Bueso, Óscar Díaz
Música: Vicente Ortiz Gimeno
Fotografía: Víctor Entrecanales
Distribuidora: Paramount
Año: 2022
Estreno En España: 24/06/22
Título Original: Llenos De Gracia 
Género: Comedia, Drama
Duración: 109 Minutos:

ARGUMENTO:
La hermana Marina es enviada a principios de los años noventa a El Parral, un orfanato amenazado de cierre. A su llegada al colegio, los niños están fuera de control, pero Marina capta su atención con su carisma y desparpajo. Los chicos comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva monja inmune a sus gamberradas. Sobre todo Valdo, con el que Marina conecta de una manera especial. Cuando Marina descubre las escapadas nocturnas de los chavales, algo prohibido, da con la idea que cambiará para siempre El Parral: formar un equipo de fútbol.

CRÍTICA.
Llenos De Gracia es el nuevo trabajo de Roberto Bueso tras La Banda, en esta ocasión vuelve a jugar con la nostalgia y los recuerdos para contarnos una historia de amistad y superación. Un relato lleno de emotividad pero que cae en alguna propuesta tramposa y llena de tópicos.
Llenos De Gracia no engaña todo hay que decirlo, el problema de este film es la larga duración de una trama que no le hace falta tanta duración para lo que nos cuenta y en más de una ocasión uno mira el reloj para saber cuanto queda. La historia que nos propone ante todo propone ser honesta, lo consigue y se le agradece. No pretende sentar cátedra y todo se deja ver sin molestar pero hay que decir que no guarda huella, no cala en el espectador las penurias de estos jóvenes "marginados " cuyas actuaciones están lejos de ser redondas. No es el caso de Carmen Machi que si bien no es su papel más memorable si es lo mejor de la película.
Resumiendo  Llenos de Gracia se ve bien, es una película apta para todo la familia pero que causa indiferencia y eso no es bueno, solo los amantes a las comedias dramáticas  con buenas intenciones saldrán convencidos de lo que han visto.

NOTA: 5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.