martes, 24 de mayo de 2022

EL ARMA DEL ENGAÑO-ESPEJO ESPEJO

 


Director: John Madden
Guion: Michelle Ashford. Libro: Ben Macintyre
Música: Thomas Newman
Fotografía: Sebastian Blenkov
Reparto: Colin Firth, Matthew Macfadyen, Mark Gatiss, Kelly MacDonald, Johnny Flynn, Penelope Wilton, Hattie Morahan, Simon Russell Beale, Paul Ritter, Lorne MacFadyen, Markus von Lingen, Nicholas Rowe, Alexander Beyer,
Distribuidora: Warner
Año: 2021
Estreno En España: 20/05/22
Título Original: Operation Mincemeat
Género: Drama, Thriller
Duración: 128 Minutos

ARGUMENTO:
Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e improbable de la guerra.

CRÍTICA:
El Arma Del Engaño  es una historia inspirada en hechos reales basada en un 'bestseller' de Ben Macintyre Un thiller emocionante y que te deja atrapado desde su intrigante inicio. Producto británico 100%la película juega entre el drama de la guerra y el suspense por una operación militar que parece descabellada pero que puede dar un giro a los acontecimientos de la segunda guerra mundial. 
El Arma De La Guerra no es redonda, tampoco lo pretende, pero si estamos ante unos hechos que nada más salir de la sala uno empieza a investigar sobre que hay de verdad y ficción en todo lo que hemos visto. Lastima de ese romance imposible que llega a ser una trama importante en el filme y la verdad para mi gusto sobra buena parte de ello.

NOTA: 7,5/10



Director. Marc Crehuet
Guion: Marc Crehuet
Música: Guillermo Martorell
Fotografía: Pol Orpinell
Reparto: Malena Alterio, Santi Millán, Natalia de Molina, Carlos Areces, Carlos Bardem, Betsy Túrnez, María Adánez, Toni Acosta, Loles León, Verónica Forqué
Distribuidora: Filmax
Año: 2022
Estreno En España: 20/05/22
Título Original: Espejo, Espejo
Género: Comedia, Drama
Duración: 79 Minutos

ARGUMENTO:
Cuatro empleados de una oficina se preparan para la celebración de los 50 años de la empresa mientras intentan resolver ciertos problemas. Álvaro (Santi Millán), Cristina (Malena Alterio), Paula (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces) son cuatro personas en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en una historia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo.

CRÍTICA
Muy lejos de El Rey Tuerto Marc Crehuet vuelve a la ficción con un título donde tendría que primar la comedia pero el drama se apodera de ella en muchos momentos y desconcierta al espectador que no sabe muy bien como afrontar lo que está viendo. No se puede decir que Espejo,Espejo sea una mala película, no lo es, pero el no saber ,por parte del espectador, si es una crítica o un apoyo a esas personas no establecidas según los cánones de la sociedad hace que uno quede descolocado.
Espejo, Espejo está llena de buenas actuaciones, tiene momentos divertidos, y algo grotescos, y aunque solo sea por eso merece ser visionada. No es ni mucho menos una obra maestra pero si contiene un mínimo de interés

NOTA. 5/10


AUDIO DE LA CLAQUETA DIA 22. ENTREVISTA A MARC CREHUET Y OPINIONES DE EL ARMA DEL ENGAÑO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.